Empresa Familiar y Transformación Digital
Empresa familiar y Transformación Digital
27 diciembre, 2018
Todas las tendencias en redes sociales de 2019
15 enero, 2019
Mostrar todo

Propósitos 2019 para tu empresa

Propósitos 2019 para tu empresa

Estamos empezando el año y, para no variar, llegan los nuevos (o viejos)  propósitos para el  2019.

En esta ocasión, no hablaremos de nuestros  propósitos personales sino que vamos a intentar definir los propósitos para potenciar las empresas.

Eso sí para que podamos llevarlos a buen puerto, estos propósitos 2019 para tu empresa deben ser concretos y realistas. De lo contrario estamos poniendo en riesgo nuestro negocio.

Cuatro propósitos 2019 para tu empresa

Debemos pensar en  acciones esenciales para que tu empresa o marca se ganen la confianza de los consumidores  y destaquen en internet.

1.- Un servicio de Atención al Cliente de primera

Debemos conseguir que nuestros clientes se sientan únicos. Estudios recientes demuestran que el 66% de los clientes que cambian de marca lo hacen por una mala experiencia con el servicio recibido.

Según Gartner, en un futuro cercano el 89% de las empresas competirán principalmente por la experiencia del cliente. Otras consultoras señalan, además, que para el 2020 la experiencia del consumidor superará al precio y producto como diferenciador clave.

¿Cómo lograrlo?

Muy fácil, solo tienes que escucharlos, por todos los canales que tengamos a nuestro alcance, para saber lo que necesitan.

2.- Crea, desarrolla, optimiza y posiciona tu web o tienda on-line

Ahora mismo, antes de comprar todos investigamos en internet. Internet nos ha cambiado nuestro estilo de vida y el trabajo.  Por tanto este propósito no lo puedes posponer. Debe ser una prioridad clara para tu negocio.

¿Cómo lograrlo?

Muchas empresas deciden desarrollar y mantener ellos mismos su sitio web, pero se dan cuenta que no logran sus objetivos. Por tanto, la mejor solución es ponerte en manos de profesionales para que tu web te permita lograr resultados. Es bastante frecuente crear una página web y después dejarla abandonada.¡¡No nos da la vida para más!!

3.- Potencia tus Redes Sociales

Han supuesto una revolución en las empresas, aportando inmediatez, visibilidad y facilidad para llegar a nuestro público objetivo. Por tanto, es fundamental estar porque es dónde están los posibles clientes.

¿Cómo lograrlo?

Debemos revisar regularmente nuestra estrategia social. Tenemos que comprobar que estamos usando los canales adecuados. Si publicamos contenido con demasiada (o con poca) frecuencia. Analizar cuántos contenidos son de interés y cuántos publicitarios. Saber enfocar las preguntas difíciles, etc.

4.- La marca de tu empresa

Es una de las variables estratégicas más importantes de nuestra empresa. Ahora que estamos empezando el año es buen momento para asegurarnos de que nuestra marca expresa los valores, la personalidad y los puntos fuertes del negocio.

¿Cómo lograrlo?

Debemos evitar ser uno más. Las ventajas de una  marca fuerte son muchas: Diferenciación frente a la competencia, reducción en los costes de marketing puesto que la marca ya es conocida, mayor facilidad en la venta de los productos, no depender únicamente de los precios sino que los consumidores asocien la calidad a nuestra marca, etc.

Espero que estos cuatro propósitos 2019 para tu empresa te hayan resultado de utilidad. Y, por supuesto, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotras.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies