El superpoder del contenido visual
30 enero, 2019¿Harto de la publicidad tradicional? La publicidad nativa
5 febrero, 2019¡Hola, ipsoblogueros! Al igual que hicimos el año pasado, con las tendencias 2018 en diseño gráfico, veamos las del 2019. Algunas siguen con fuerza (como el estilo vintage) y otras son nuevas. Veamos.
Colores muy vivos
Como todo vuelve, los colores fuertes y vivos de los años 60 vuelven a nosotros otra vez. Si el año pasado ya nos atrevíamos con los colores, este año ganan en intensidad y fuerza. Vemos un ejemplo:
Como veis, no puede haber más alegría y ganas de vivir…
La tipografía como protagonista
Tipografías contundentes y fuertes que sugieren seguridad y modernidad, que se presentan como las protagonistas del diseño.
Espectacular uso de la tipografía, la verdad.
El futurismo
Para estar de moda en el presente, tenemos que imaginar el futuro. Colores eléctricos, degradados, formas geométricas y redondeadas, fondos abstractos… Todo lo que nos imaginamos que habrá en el futuro, pero ahora.
Recordad la película “TRON”… Por ahí van los tiros.
Combinación de color claro y oscuro
La combinación en un mismo diseño para varias publicidades, cambiando tan solo la posición de la paleta de colores y el orden de algunos elementos, es muy efectivo, da mucho juego y personalidad. Lo están utilizando ya empresas gigantes como Apple o Facebook… Por algo será.
Degradados y el duotono
EL degradado da una sensación de profundidad y realismo a nuestros diseños, y mucho más en los dispositivos móviles. Esto, unido al duotono, hace que el resultado final sea espectacular.
Esperemos que dure mucho porque a mí me encanta.
Minimalismo colorido
Cuando se habla minimalismo, siempre se nos viene a la cabeza algo simple en blanco y negro, pero nada más lejos de la tendencia en 2019; ahora sustituimos ese blanco o ese negro por color, sin cortarnos, pero eso no hace que pierda la esencia minimalista.
Ilustraciones hechas a mano
Las ilustraciones ya pegaron fuerte el año pasado, y siguen este año porque una ilustración es creativa y original, y da un toque divertido a nuestros diseños.
Es algo único que no tendrá nadie igual en su publi.
Fotos de la vida real
La tendencia es a usar fotos (aunque sean de bancos de imágenes), pero que parezcan sacadas de la realidad, nada de poses, nada de todo colocadito… Como si pasáramos por allí y hubiésemos hecho una fotografía del momento con nuestro móvil, para contarnos lo que allí pasaba.
¿Qué os ha parecido? Va a ser divertido, ¿verdad?
Estas son las tendencias en diseño gráfico para el 2019 en general, en posts posteriores analizaremos más detalladamente las tendencias en logos, tipografía y colores.
¡Hasta el próximo post!