Black Friday otra vez
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29 noviembre, 2019La expresión convertir leads en ventas, está cada día más extendida. La oímos tanto a los autónomos como a los departamentos de Márketing y Ventas de las grandes empresas. Y, en ambos casos partimos de la misma premisa, el objetivo de cualquier empresa es conseguir contactos para vender y crecer.
¿Qué son los leads?
En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.
¿Cómo conseguir esos Leads o avisos?
Lo primero es lograr que nos visiten. Y para eso, lógicamente, tenemos que ser visibles en los sitios donde esté nuestro público objetivo.
Contamos con una variedad de recursos, como el posicionamiento orgánico (SEO), campañas de anuncios de pago en buscadores (SEM) y Redes Sociales que nos van a llevar tráfico a nuestra web.
¿Qué hacemos para que nos faciliten sus datos?
Ahora tenemos que conseguir que el usuario nos rellene un formulario para que se convierta en contacto ¿cómo?
- Generando confianza en el usuario. Se tiene que fiar de nosotros. Para lograrlo es importante mostrarle opiniones de nuestros clientes, sellos de calidad, premios ganados, etc.
- Dar soluciones a las necesidades que está buscando en internet.
- Ofrecer contenido que le resulte de valor.
- Alguna promoción interesante para los clientes, no para el vendedor. Muchas veces, realizamos ofertas de productos que el cliente no demanda. Un ejemplo claro es el de las telefonías “Te incrementamos 3 € al mes pero te damos 25 Gb más”. Ya pero si no gasto las que tengo y la respuesta es: no importa.
¿Qué tratamiento hacemos a esos Leads captados?
Ahora que ya tenemos los leads con nombre y apellido, debemos empezar a trabajar para que se transformen en clientes reales.
En Ipsoideas hemos detectado que esta parte es la más complicada para nuestros clientes. Los autónomos, pequeñas empresas, etc se encuentran, de repente, con un número elevado de contactos y no tienen recursos o formación para interactuar con ellos.
Ha llegado el momento de contactar, evaluar, calificar y convertir leads en ventas. Esto implica incluir una serie de herramientas o procesos que nos facilitarán el acompañamiento de los clientes y posterior cierre de venta.
Esta es una segunda parte de este post que estará disponible la próxima semana. ¡¡Estad todos atentos!