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Convertir leads en ventas
27 noviembre, 2019![](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/08/soap-bubble-1958650_1280.jpg)
¿El frío y las redes sociales son incompatibles?
10 diciembre, 2019Hola Ipsoblogers, anteriormente ya hemos hablado del origen del BlackFriday y por qué se celebra, ahora vamos a ver un resumen del estudio de SemRush y Making Science que habla de las cifras del Black Friday en España.
¿Cómo han evolucionado y se comportan las búsquedas de Black Friday?
![Tendencia de búsquedas Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/tendencia-busquedas-blackfriday-compressor.png)
Según el análisis de tendencias de búsquedas de “black friday” tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, podemos ver que este año en España van a aumentar las búsquedas más del 45% respecto al año pasado.
Además se observa una anticipación por parte del consumidor cada vez mayor, incrementando las búsquedas también los meses de septiembre y octubre. De esta forma es necesario que las empresas se adelanten y preparen sus campañas antes para mejorar la conversión de los consumidores.
En cuanto a las comunidades que más búsquedas de Black Friday realizan son Madrid, Cataluña y Andalucía.
![volumen de búsqueda España Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/volumen-busquedas-españa-blackfriday-compressor.png)
¿Cuáles son los sectores más buscados?
Para el estudio se han analizado los cuatro sectores más buscados para Black Friday: electrónica, moda, turismo y cosmética.
El sector de la electrónica sigue siendo el sector más demandado por los usuarios para realizar sus compras en Black Friday. Los móviles y los productos gaming como los videojuegos o consolas son los más buscados para estas fechas.
![productos de electrónica más buscados en Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/productos-electronica-mas-buscados-black-friday-compressor.png)
En moda, el Black Friday se ha equiparado en interés de búsquedas y tráfico a la temporada de rebajas de enero y ha superado a las rebajas de verano.
![Tráfico de e-commerce TOP del sector moda Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/trafico-ecommerce-top-sector-moda-compressor.png)
Los términos más buscados en este sector son ropa, zapatillas y zapatos.
![Términos más consultados en relación a ropa y calzado Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/terminos-mas-consultados-moda-blackfriday-compressor.png)
En cosmética, los e-retailers como Primor, Sephora y Douglas son los más buscados durante el Black Friday, por encima de las propias marcas como por ejemplo Yves-Rocher o Avón. Por lo tanto, el Black Friday se presenta como una oportunidad de negocio para los e-commerces de las marcas que no están aprovechando este potencial.
![análisis black friday sector cosmética](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/black-friday-sector-cosmetica-compressor.png)
Los productos más buscados en cosmética han sido perfumes, maquillaje y colonias.
![productos de cosmética más consultados en blackfriday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/productos-cosmetica-mas-consultados-compressor.png)
En turismo, las búsquedas genéricas sobre “vuelos” siguen al alza acercándose en volumen a los productos de electrónica.
![Términos más consultados en sector de turismo Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/terminos-mas-consultados-turismo-compressor.png)
Y las webs que han atraído más tráfico en Black Friday son booking.com, Tripadvisor.com y Airbnb.com
![Top 5 compradores de turismo en España en Black Friday](https://ipsoideas.es/wp-content/uploads/2019/11/top-web-turismo-blackfriday-compressor.png)