Las cifras del Black Friday
29 noviembre, 2019Fases para el desarrollo web
12 diciembre, 2019Tengo una malísima noticia. ¡Ya no es verano! De hecho nos ha pasado muy de largo. Pero ¿tenemos que esperar hasta el verano 2020 para poder utilizar las redes sociales y subir las mejores fotos de nuestras vacaciones? La respuesta es ¡rotundamente no!
Como empresa nos puede surgir una duda, ¿Tenemos que seguir la misma estrategia de social media en verano que en invierno? O por el contrario, ¿en cada estación hay que aplicar una diferente? Está claro que los cambios de estación no sólo influyen en el cambio de tiempo sino que también afecta a nuestro comportamiento, nuestra manera de relacionarnos… Por tanto, si los hábitos de nuestros clientes cambian según la estación del año en la que estemos, ¿creéis que tenemos que cambiar la estrategia?
¿Cómo usamos las redes sociales en invierno?
- En invierno nos conectamos antes a las redes sociales y pasamos más tiempo conectados. Muchos usuarios se conectan a partir de las 15 h y se mantienen conectados más tiempo. ¿El frío juega a nuestro favor? Si los usuarios están más tiempo conectados, aumentan las posibilidades de que nos vean y nos compren.
- Las marcas obtienen más feedback de los mensajes emocionales porque los clientes están más predispuestos a escuchar y mostrar interés por los mensajes de marcas y productos que llamen nuestra atención. Se acercan las navidades y ¡se nota en el ambiente!
Y después de esto, ¿cómo podemos mejorar nuestra estrategia en redes sociales?
- Revisa las analíticas de tus perfiles en cada red social. Los usuarios de cada una de ellas son diferentes y, por tanto, también se comportan de diferente forma. Es una buena forma de saber su comportamiento y de tenerlo en cuenta.
- Compara este análisis con otras fechas, estaciones e incluso otros años. Así podrás sacar patrones y adecuar tu estrategia a las necesidades de tus usuarios.
¡Qué el frío no te desanime!