
Dar visibilidad a nuestro negocio
12 febrero, 2020
Qué no debemos hacer en Redes Sociales
10 marzo, 2020¡Hola, Ipsoblogueros! Hablaremos hoy de las Tendencias en tipografía 2020, como ya hemos hecho referencia otras veces, por ejemplo, “Tendencias 2018 en diseño gráfico. Tipografía, color e ilustraciones”).
La tipografía en diseño gráfico es importantísima por su poder comunicativo; es básica para que un diseño funcione o pase de ser normalito a espectacular. Por eso, para no quedarnos atrás, es importante estar enterados de lo que se va a usar el año que tenemos por delante. Vamos pues.
Tipografía de gran tamaño
Veremos títulos con letras de gran tamaño, generalmente Sans Serif (si queréis recordar cómo son los tipos de letras, consultad nuestro anterior post “La tipografía”). Ya lo vimos en el 2019, y sigue en 2020 tanto en papel como en digital. Ejemplos:

Tendencias en tipografía para 2020: Tipografías de contraste inverso
Consiste en mezclar en la misma frase distintos pesos de una misma tipografía (una gruesa al lado de una delgada). Ejemplos:

Fuentes con contorno y sin relleno
Conveniente usarlas en mayúsculas para una buena legibilidad y convinadas con letras llenas. Tenemos que estar atentos al tipo de fondo que las ponemos para que no se pierdan. Bien utilizado toma un aspecto moderno y dinámico. Ejemplos:

Tipografía con efecto Glitch
Ya hablamos en post anterior qué es el efecto Glitch (“Tendencias 2018 en diseño gráfico. 1. Efectos” y “Tendencias en diseño gráfico 2020”). Aquí hay que tener cuidado porque, aunque este efecto es muy interesante, es difícil de usar bien y pueden dificultar la legibilidad. Pero si se consigue, queda muy divertido. Ejemplos:

Tendencias en tipografía para 2020: Color en la tipografía
Últimamente la tipografía se había utilizado en negro o en blanco, pero las fuentes en color vuelven con fuerza. Sobre todo es estilos minimalistas, donde el color bien aplicado crea un aspecto limpio y original. Ejemplos:
Respecto al color, igualmente este año veremos tipografía con relleno degradado, pero con unos degradados sutiles, ya que lo contrario suele “emborronar” el texto. También recomendamos con letra gruesa, bold y extrabold, y dará a vuestros diseños y punto focal de atención. Ejemplos:

Superposiciones y recortes
Una tendencia con mucha fuerza visual. Las capas hacen que un diseño se vea mucho menos plano, más dinámico. Entendemos como superposición a tipografía transparente o semitransparente donde se puede ver el fondo mientras se lee. Las capas pueden ser con otras letras o con otros elementos. Todo esto da profundidad y movimiento. Ejemplos:

Y esto es un ejemplo de lo que vamos a ver en diseño con tipografías para el 2020. Ya sabéis que algunas tendencias se verán con más asiduidad y otras durarán menos tiempo; incluso algunas perduran varios años. Sea como fuere, suena divertido.
¡Hasta la próxima!