imagen cabecera tendencias tipografia 2020
Tendencias en tipografía para 2020
21 febrero, 2020
En casa con teletrabajo
En casa con teletrabajo
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Qué no debemos hacer en Redes Sociales

qué no debemos hacer en redes sociales

Hoy en día es clave para cualquier negocio tener una presencia activa en Redes Sociales. Da igual el tamaño del negocio, no puede estar ajeno a este medio.

Eso si debemos saber lo qué no debemos hacer en redes sociales. No hay que estar de cualquier manera porque el prejuicio puede ser mayor que el beneficio. Estamos jugando con la imagen de nuestra empresa y la primera impresión cuenta.

Qué no debemos hacer en Redes Sociales

  • Lo primero es no dejar la gestión de las redes en manos de cualquiera. Son muy importantes  dado que es la primera imagen que se lleva un cliente. Muchas veces las vemos como algo secundario y dejamos la gestión a un amigo o conocido en vez de a un profesional.
  • Debemos ser realistas y saber los recursos de los que disponemos. Por tanto tenemos que seleccionar aquellas redes sociales que seamos capaces de gestionar. No es necesario que estemos en todas. Ya conocéis el dicho “más vale poco y bien que mucho y mal”
  • No es nada recomendable tener perfiles abandonados. Existen muchas empresas que tienen su página de Facebook sin actualizar. Su última publicación puede ser de hace más de un año. Ante esta situación nos preguntamos ¿habrá cerrado? ¿Qué les habrá pasado?
  • No se puede hacer siempre el mismo tipo de publicaciones. Por ejemplo un restaurante que publica todos los días su menú y nada más.  Es cómodo porque se programan las publicaciones pero es muy poco efectivo. Hay que buscar interacción con nuestros seguidores. En el caso del restaurante se pueden publicar infinidad de fotos de los platos, el cocinero presentando una receta o un sorteo.
  • El contenido debe estar un poco cuidado y ser adecuado para nuestra audiencia. Sin faltas de ortografía, fotos con un poco de calidad, no comentar temas poco adecuados para nuestro negocio, etc.
  • No dar respuestas a nuestros seguidores en un plazo razonable. Si un seguidor nos hace una consulta, un comentario, una queja, etc. debemos interactuar rápidamente. Es otro medio por el que debemos atender a los clientes de la manera más rápida posible.
  • Otra cosa qué no debemos hacer en redes sociales es no analizar los resultados de nuestras acciones. Debemos medir siempre para saber qué podemos mejorar en nuestro negocio.

¿Te ves identificado en alguna de estas acciones? ¿No te da la vida para sacar adelante tu negocio y encima tienes que llevar las redes? ¿Estás consiguiendo los resultados esperados?

Para sacar el máximo rendimiento a tus recursos puedes ponerte en contacto con Ipsoideas. Somos Solucionadoras en Márketing

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies