MENÚ

qué no debemos hacer en redes sociales
Qué no debemos hacer en Redes Sociales
10 marzo, 2020
cabecera análisis del video del covid-19
Analizamos la campaña del coronavirus
20 marzo, 2020
qué no debemos hacer en redes sociales
Qué no debemos hacer en Redes Sociales
10 marzo, 2020
cabecera análisis del video del covid-19
Analizamos la campaña del coronavirus
20 marzo, 2020
Mostrar todo

En casa con teletrabajo

En casa con teletrabajo

El coronavirus ha llegado y de repente nos hemos tenido que quedar tod@s en casa, salvo los que ahora mismo lo están dando todo por los que podemos estar en casa con teletrabajo. La verdad es que decirlo es fácil, pero llevarlo a la práctica es muy difícil. Nos está generando ansiedad, estrés, miedo ante lo desconocido,…. y un largo encierro.

A pesar de todo debemos poner freno a nuestros miedos y evitar que nos afecte a nuestro estado de ánimo.

¿Qué podemos hacer?

Como comentamos en nuestro artículo el Teletrabajo en España es una opción minoritaria. Pero ahora mismo ya sabéis el dicho: a grandes males, grandes remedios.

  • No quedarnos paralizados y pasarnos las horas viendo la tele sentados en el sofá.
  • Adaptar nuestra casa a la nueva situación de teletrabajo. Debemos ser positivos y amoldar nuestra vida personal y laboral a la nueva situación.
  • Utilizar todo el tiempo extra que tenemos para pensar en nuestra estrategia de negocio a la vuelta ¿Tenemos web?¿Actualizar la que tenemos? ¿Redes Sociales? Etc..

Algunas herramientas digitales para estar en casa con teletrabajo

Es imprescindible adaptar la actividad laboral para que no se paralice el sistema y así intentar paliar los daños.

  • Videollamadas para reuniones online o formación en directo: herramientas con Skype o Zoom sin salir de casa. Además de ver a la otra persona a través del formato video, también se puede compartir pantalla para mostrar presentaciones, envío de documentos, etc.
  • Documentos en la nube: plataformas como Google Drive para compartir documentos. Incluso pueden ser modificados y los demás puedan ver los cambios en tiempo real.
  • Plataformas eLearning: existen muchas ofertas de cursos online para todos los públicos: emprendedores, alumnos, empresarios, etc.
  • Redmine es una aplicación para el control horario de los trabajadores. También gestiona los proyectos activos, vacaciones y ausencias, y el trabajo cooperativo.
  • Y, por supuesto el clásico correo electrónico para comunicarnos con los compañeros y clientes y para el envío de archivos como WeTransfer.

Riesgos del teletrabajo de urgencia

  • La falta de experiencia tanto por parte de la empresa como del trabajador.Adaptarse, de repente es muy complicado, pero no imposible.
  • No desconectar del email, whatsApp, teléfono, etc puede que te conduzca a un estado de estrés. Debes ponerte horarios desde el principio.
  • El sentimiento de aislamiento de los compañeros puede desmotivarnos dado que estamos acostumbrados a trabajar en equipo.
  • Un entorno descontrolado con más interrupciones, más comida, más fumar, etc. En resumen, aunque estemos encasa no podemos hacer lo que nos dé la gana.
  • El teletrabajo como imposición de un día para otro. Llevamos toda la vida yendo a la oficina y ahora nos someten a la presión de tener nuestro trabajo en casa. No todas las personas estamos preparadas para estar en casa con teletrabajo. No seamos muy exigentes con nosotros mismos si estamos en esta situación.

Ahora mismo estamos sometidos a mucha presión, pero toca respirar hondo y adelante ¡¡Aprovechemos el tiempo para darle una vuelta a nuestro negocio!!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter