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Hace unos días se pusieron en contacto con nosotras unas clientas para preguntarnos ¿qué podemos hacer para dar visibilidad a nuestro negocio? Las ofrecimos reunirnos en su tienda para verla con nuestros propios ojos. No os lo vais a creer ¡¡con la dirección en la mano nos resultó complicado encontrar su tienda!!

Nos dio mucho coraje porque la tienda es espectacular. Cuida absolutamente todos los detalles del interior, sus productos son únicos, la atención al cliente muy buena pero….es muy difícil de localizar.

¿Cómo podemos dar visibilidad a nuestro negocio?

Esta pregunta es una de las principales preocupaciones de cualquier empresa. Debemos destacar entre tanta competencia como existe actualmente. Os vamos a dar algunas claves tanto para tu tienda física como par tu tienda online.

Localización del negocio

Lo primero, aunque parezca básico, para dar visibilidad a nuestro negocio es tener nuestra dirección muy clara. Así como otros datos fundamentales: teléfono de contacto, horarios, web,…

Estética del negocio

Debemos cuidar, al máximo todos los detalles de nuestro negocio, tanto si dispones de tienda física como si es un e-commerce.  Ya sabéis la primera impresión es la que cuenta. Si entramos a una tienda y está totalmente desordenada y no encontramos nada, seguro que no volvemos.

Potenciar nuestra imagen corporativa

La imagen que tienen nuestros clientes de nuestra marca es uno de los principales elementos de posicionamiento y diferenciación. Para ellos debemos:

  • Identificar nuestro público objetivo
  • Saber lo que les vamos a comunicar y cómo pensamos hacerlo.
  • Aprovechar lo que nos diferencia de la competencia.
  • Nuestra identidad corporativa debe ser totalmente homogénea para que los clientes nos recuerden.

Presencia CORRECTA en Redes Sociales

Hoy en día es clave para cualquier negocio tener una presencia activa en Redes Sociales. Da igual el tamaño del negocio, no puede estar ajeno a este medio.

Aunque, para ser exactas, hay que estar en Redes Sociales pero no de cualquier manera. El prejuicio puede ser mayor que el beneficio. Sobre todo debemos tener muy claro lo que no podemos hacer, dado que es la imagen de nuestra empresa la que está en juego.

El e-mailing

Es una herramienta de marketing directo muy válida para dar un empujón a la visibilidad de nuestro negocio. Se puede utilizar para hacer encuestas, invitar a jornadas de formación, …no sólo es útil para la venta. Eso sí no debemos abusar de este soporte.

Adapta tu estrategia de marketing digital hacia los dispositivos móviles 

Los datos dicen que en España el 92,1% de los usuarios de Internet accede a través del móvil. Muy por encima del 67,4% que usa un ordenador de sobremesa (trabajo) o el 58,2% que usa la tablet.

Con estos datos si tu estrategia no está orientada a los dispositivos móviles estás muerto.

El marketing de contenidos

Funciona muy bien el video, eso sí con una duración inferior a 1 minuto. Ya sabemos “una imagen vale más que mil palabras”

Creación de contenido corto, creativo, entretenido, historias de Instagram….son muy útiles para dar visibilidad a nuestro negocio.

No nos engañemos, a día de hoy, no podemos prescindir de la comunicación y la publicidad para dar visibilidad a nuestro negocio.

¿Ya has puesto en marcha alguna de ellas? ¿Te han dado resultado? Para sacar el máximo rendimiento a tus recursos puedes ponerte en contacto con las Solucionadoras en Márketing.

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