El teletrabajo y la conciliación durante el encierro
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20 abril, 2020Muchas empresas lo primero que hacen cuándo llegan situaciones difíciles, como la que estamos viviendo ahora, es recortar la publicidad.
Entendemos y respetamos totalmente esa postura dado que muchos negocios, ahora mismo tienen las persianas bajadas, inseguridad económica o incluso no les parece ético anunciarse con la que está cayendo.
Sin embargo, a lo largo de este post os voy a poner ejemplos de por qué debemos poner la publicidad en la cuarentena. Sólo debe ser diferente.
¿Cómo ven los consumidores la publicidad durante el COVID-19?
Según un estudio reciente de Kantar, sobre una muestra de consumidores, la conclusión a la que llegan es que:
- Sólo el 8% de los consumidores creen que las compañías deben dar el botón de apagado a la publicidad.
- Al resto no les importa recibir publicidad, pero esperan que los mensajes cambien para que se ajusten más a la situación actual. Deben ser anuncios más humanos y emotivos.
- Además, un 75% de ellos esperan que las marcas informen de cómo están actuando y qué están haciendo para ofrecer seguridad en sus acciones.
Por tanto, el estudio concluye que los consumidores quieren que las marcas sigan haciendo publicidad pero más enfocada a: campañas de concienciación, de donaciones, de ánimo, de ampliación de servicios por internet, comunicarse de manera directa y personalizada con los clientes, etc.
Ejemplos de la publicidad en la cuarentena
Desde que empezó el confinamiento algunas marcas han puesto en marcha distintas acciones para llevarse a su cliente a su terreno. Es una manera de aumentar su cuota de mercado y crecer más que nuestra competencia.
Inditex
Pone algunas de sus fábricas a producir batas o mascarillas durante la crisis del coronavirus. Además, facilita su logística para que el material llegue a España para cubrir necesidades sanitarias.
El Corte Inglés
Ponen en marcha un servicio especial CLICK&CAR para recoger tu compra en el parking. También han habilitado canales de comunicación donde solo se atenderá al personal sanitario para realizar sus pedidos y enviárselos gratis.
#The200Challenge
Al igual que Mahou, Audi, Telefónica, ….en Ipsoideas nos unimos a esta iniciativa para recordaros a todos que debemos mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias. Así evitaremos el COVID-19
Taxis y VTCs
Han ofrecido sus vehículos para llevar a los sanitarios a casa de sus pacientes. Una manera ágil de trasladarse.
Food 4 Heroes
Esta iniciativa se llevó a cabo en Madrid, por parte del dueño del Grosso Napoletano para llevar comida a los sanitarios y ayudarles a sobrellevar la carga a la que están sometidos. Se han unido a este proyecto otras cadenas de restauración.
IKEA
Su campaña está protagonizada por las casas y lanzando el mensaje de “Todo lo que puedes hacer en ellas”. En el mismo sentido va Orange, por ejemplo.
Por tanto, la publicidad en la cuarentena NO debe anularse, simplemente deben cambiar de estilo tus redes sociales, campañas en Google Ads, Facebook Ads o en tu propia web. Estas campañas sirven para recordar a nuestros clientes que estamos compartiendo con ellos estos momentos tan atípicos y delicados para todos.