imagen post marca y racismo
Marcas y racismo
10 septiembre, 2020
Mostrar todo

¿Necesito contratar una agencia de publicidad?

¿Necesito contratar una agencia de publicidad?

Nos encontramos con muchos emprendedores y pequeñas empresas que mantienen que nadie mejor que ellos para vender sus productos o servicios. El razonamiento que nos dan es que se conocen lo que venden al dedillo. Y, en muchas ocasiones es cierto. Lo único que, ahora mismo, sólo con eso no llega. Tampoco les llegan las horas del día. Aun así, se siguen preguntando, para qué ¿necesito contratar una agencia de publicidad?

La respuesta es muy sencilla. Ahora mismo ya no llega con el boca a boca solo. Tampoco sirve que un conocido-que nos sea un profesional- te desarrolle tu web. O que cualquiera planifique las campañas de Facebook, Instagram o Google Ads ¿Crees que obtendrás los resultados que buscas?

Cómo seguro que te sigues haciendo la pregunta, te damos algunos motivos.

Motivos por los que ¿necesito contratar una agencia de publicidad?

Definir el objetivo del anunciante

En el primer briefing que mantengamos con la agencia debemos trasmitir de una forma clara y precisa el objetivo que buscamos en la comunicación. Entorno a él girarán las acciones que se desarrollarán. Esta es una de las partes más importantes. No debemos mezclar objetivos en una misma comunicación.

Trabajar con profesionales

Es importante trabajar con diseñadores y desarrolladores expertos porque nuestro logotipo, web, folletos publicitarios, etc son la cara de nuestra empresa y debemos cuidarla. Puede ser la diferencia entre nuestro negocio y el de nuestra competencia.

Creatividad

Todos recordamos anuncios que nos han generado emociones. Ha pasado el tiempo y los seguimos recordando. Hemos conseguido aumentar nuestra visibilidad de marca. No vendes sólo productos, sino que vendes soluciones para tus clientes.

Ahorro de tiempo

Muchas pymes no pueden tener una persona dedicada exclusivamente a aspectos de comunicación y marketing corporativos. En ocasiones lo hace el propio dueño y le lleva muchas horas hacer algo presentable. Si monetizáramos ese tiempo, casi seguro que te hubiera sido más rentable contratar a una agencia de publicidad desde el principio.

Ahorro de dinero

Qué duda cabe que contratar una agencia representa un desembolso para nuestra empresa. Eso sí, os aseguramos que lo veréis como algo positivo si se emplea de la manera correcta, es una inversión imprescindible.

Coordinación de las acciones

Todas las acciones que llevemos a cabo deben ser coherentes entre sí. No podemos realizar acciones independientes sino todas estarán enfocadas al objetivo marcado.

Medición de resultados

La agencia facilitará un informe con los resultados de las campañas. Sobre estos se podrán tomar decisiones para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado inicialmente. Debemos ir actualizando las acciones en función de los resultados.

Si lo que estás buscando es una agencia, en Ipsoideas podemos darte un servicio integral. Siempre buscamos la rentabilidad de tu negocio con un trato personalizado y cercano.

Aquí os dejamos un enlace para que puedas ver una entrevista que nos han realizado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies