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16 septiembre, 2020Trabajo a distancia para el ámbito privado
14 octubre, 2020A la hora de plantearle a un cliente si quiere ¿tener un blog en la web? la respuesta que nos dan es que sí porque es bueno para el negocio. Ante esta respuesta, en Ipsoideas, siempre decimos que, si queremos hacerlo, debemos hacerlo bien. De lo contrario es mejor no tenerlo.
Todos entramos en webs cuyos blogs llevan años sin actualizarse y la imagen que nos trasmiten es de abandono. Por eso, si nos decidimos a crear un blog no lo podemos dejar a los tres meses.
Si ya lo has pensado y te has decidido, ¡bienvenido al mundo de los blogs!
¿Qué es un post de un blog?
Los posts son artículos que publicamos cada cierto tiempo en nuestro blog. Habitualmente se ordenan de manera cronológica y por categorías. Tienen una estructura bastante definida como: un titular, un cuerpo con una extensión determinada de texto, fotografía, código html e incluso audio. Además, los clientes pueden hacer comentarios sobre los temas tratados.
Ventajas de tener un blog en la web
Antes de nada, deciros que un blog es una buena estrategia para llevar tráfico a nuestra web, si el contenido que publicamos es de calidad y útil para nuestros clientes.
Mejora el posicionamiento SEO de la web
Estar en las primeras posiciones de los buscadores es el objetivo que todos perseguimos. Eso sí no debemos escribir sólo en función del SEO sino en aportar contenido de calidad.
Genera confianza
Debemos usar un tono cercano y palabras de fácil comprensión para nuestro público objetivo.
Crea una comunidad
Dado que podemos hacer comentarios enriquecemos la comunicación entre la empresa y los clientes.
Incrementa el número de visitas
El blog no sólo refuerza la imagen de la empresa, sino que, si un contenido les resulta interesante a los lectores, aumenta las visitas a nuestra web.
Genera Ventas
Gracias al contenido publicado en el blog generamos confianza en los clientes porque conocen más nuestra empresa.
Contenido para Redes Sociales
Podemos aprovechar el contenido del blog para generar información para las redes.
¿Sobre qué temas puedes escribir?
Una vez que ya estamos convencidos de la utilidad de tener un blog en la web, llega otra preocupación ¿Qué puedo escribir?
Os voy a facilitar alguna idea para esos momentos de poca creatividad que tenemos.
1.Estar atentos a temas de actualidad que puedan interesar a nuestros clientes.
2.Leer las opiniones o sugerencias de nuestros clientes y darles respuesta mediante el blog.
3.Preparar un esquema o infografía sobre alguna información interesante para facilitar la lectura de nuestros clientes.
4.Mirar lo que escribe nuestra competencia, nos puede dar ideas. Eso sí, debemos enfocarlo a nuestro estilo.
5. Hablar sobre nuestras propias experiencias. Por ejemplo, cuándo arrancamos con la empresa.
6.Escribir sobre nuestros productos o servicios de una manera amena y no sólo desde una perspectiva comercial.
7.Poner al día artículos que escribimos hace unos años puede resultar muy útil.
8.Hablar sobre autores de renombre para el sector en el que se desarrolla nuestra actividad.
9.Comentar lo que hemos aprendido en una jornada o taller al que hayamos asistido.
10.Hablar de cómo afecta la situación social, sanitaria y económica a nuestro negocio.
11.Publicar alguna entrevista o video que nos hayan hecho.
12.Hacer una entrevista a alguno de nuestros clientes.
13.Escribir sobre algún caso de éxito en nuestro trabajo.
14.Recopilar las ideas que nos puedan facilitar por Facebook, Twitter, etc.
15.Escribir sobre vivencias personales para que nuestros clientes nos conozcan mejor.
16. Enseñar lo que hacemos y cómo lo hacemos.
¡¡Espero que podáis aprovechar alguna de estas ideas para tener un blog en vuestra web¡¡