Imagen post tendencias de diseño gráfico 2021
Tendencias en diseño gráfico 2021
20 enero, 2021
imagen-post-folletos-para-empresas
Folletos para empresas
20 febrero, 2021
Mostrar todo

Cómo comunicar subida de precio

Cómo comunicar subida de precio

Este año, de momento, vamos en la misma línea que el pasado. Seguimos inmersos en la crisis sanitaria, social y económica. Y, dadas las circunstancias todos pensábamos que esto conllevaría una bajada de impuestos para ayudar a las familias y a las empresas. Ha sido al contrario y nos preguntamos cómo comunicar subida de precio a nuestros clientes para hacer frente a los pagos.

Los datos son que en el mes de enero hemos visto cómo nos han subido los seguros sociales, el IVA en algunos productos, la luz, etc. Es decir, los precios han subido.

Por eso, los negocios se han visto obligados a subir determinados productos y servicios.

Os contamos cómo comunicar subida de precio

La mayoría de las veces cuando tenemos que subir los precios nos ronda el temor a perder clientes. No nos podemos permitir cosechar bajas. Tenemos que meditar las acciones para intentar reducir el impacto.

¿Cuál puede ser nuestra estrategia?

Existen algunas opciones que nos pueden ayudar a reducir la fuga de nuestros clientes como:

Actuar de manera clara y honesta

Hay que informar a los clientes lo que estaban pagando y lo que van a pagar. Debemos evitar que se sientan engañados cuándo vayan a buscar la factura del año anterior. Tampoco adelantarnos a los acontecimientos y comunicarles subidas para los siguientes años.

Nuestros proveedores

Explicar la subida que nuestros proveedores nos han aplicado. Y, que a pesar de intentarlo no hemos podido hacer nada para mantener la tarifa del año anterior.

Intentar reducir el dolor de la subida

Podemos ofrecer un trato especial a nuestros antiguos clientes ofreciéndoles la opción de fraccionar el pago.

Ofrecer un producto más económico

Esta puede ser una solución que puede encajar a determinados clientes. Es una manera de ampliar las opciones para no perder clientes en los tiempos que estamos viviendo. Se puede crear la versión Premium y la Básica.

Crear un descuento

En ocasiones podemos ofrecer a los antiguos clientes un descuento por su fidelidad a nuestra marca. Y, precisamente se pueden aprovechar estos momentos de subidas para implantar esta técnica.

Exponer los beneficios de la subida

Comunicar beneficios reales. Muchas veces nos comunican con alegría las nuevas ventajas del servicio y lo único que consiguen es que nos cabreemos.

En Ipsoideas sabemos que las subidas de precios nunca son populares y, en tiempos difíciles menos. Si tenemos claro cómo comunicar subida de precios tendremos mayores posibilidades de que nuestros clientes se queden con nosotros.

Abrir el chat