¿Han muerto los eventos presenciales?
¿Han muerto los eventos presenciales?
23 septiembre, 2021
tutorial WordPress
Tutorial del editor Gutenberg de WordPress
13 octubre, 2021
Mostrar todo

Tipos de fotografía

imagen post tipos de fotografía

¡Hola, Ipsoblogueros! Querría hablar hoy de los tipos de fotografía, ya que es todo un mundo. En un post anterior hablamos de la fotografía en la publicidad, pero hay mucho más y muy interesante. Así que empecemos.

Todo lo que hay a nuestro alrededor es susceptible de ser fotografíado y, por eso, hay muchas clases de fotografías, especializadas en casi cada uno de los ámbitos. Ahí van:

Fotografía artística

Este tipo de foto se basa, no tanto en ser “bonita” o representar algo concreto, sino en despertar o transmitir sentimientos o sensaciones en la persona que la ve; la construye el autor, la crea.

tipos de fotografía: fotografía artística

Tipos de fotografía: fotografia publicitaria

De la que ya hablamos en el post antes mencionado y al que tienes que acudir si quieres saber un poquito más sobre este tipo. A grandes rasgos, se busca una foto atractiva para el consumidor, hecha a medida para la campaña publicitaria para la que se usa.

fotografía publicitaria

Fotografía de moda

Se intenta crear algo único basado en la ropa, calzado, maquillaje, complementos… No importa el resto, ha de destacar el tejido, la textura, el color, hacer ver la comodidad de las prendas.

fotografía de moda

Fotografía documental

Todo hemos visto alguna vez fotos del National Geographic, pues esa es la fotografía documental. Se basan en evidenciar los aspectos de la vida y sus condiciones, tanto de entorno humano, como animales o naturaleza.

fotografía documental

Tipos de fotografía: retrato

Con los selfies quedarán muy pocas personas que no se hayan hecho una foto de este tipo. El retrato trata de  capturar la esencia, la personalidad de la persona retratada, ya sea sólo de detalles, de cara, de cuerpo entero… 

tipos de fotografía: retrato

Fotoperiodismo

Trata de captar momentos, importantes o singulares, de lo que está aconteciendo: una guerra, un desastre humanitario, momentos especiales en política…

fotoperiodismo

Fotografía aérea

Este tipo de fotografía ha tenido un gran impulso gracias a los drones. Captan imágenes desde gran altura y suelen ser sorprendentes porque no solemos ver las cosas desde ese ángulo.

fotografía aérea

Tipos de fotografía: fotografía espacial o astronómica

Podríamos incluirlo dentro de la fotográfia aérea, pero va más allá. Recoge imágenes del espacio: de la tierra, de la luna, de la estrellas, de las constelaciones. Se puede dividir en fotografía planetaria (dentro de nuestro sistema solar)  y fotografía de “cielo profundo” (más allá de nuestro sistema solar). Los avances tecnológicos hacen que podamos hacer cada vez mejores fotografías y más lejos.

tipos de fotografía: astronómica

Tipos de fotografía: submarina

Tratan de captar la vida del fondo marino, sus animales o plantas, pecios, arrecifes… Aquí los colores y la luz son muy importantes, dado que cuanta menos luz hay, los colores van perdiendo vida y se van volviendo más pálidos y grises (ver post “El color, ese gran desconocido”).

fotografía submarina

Fotografía de paisajes

Al igual que la fotografía submarina, es complicada porque hay que tener muchos factores en cuenta: la luz no es la misma a lo largo del día, si hay o no viento, si queremos destacar algo del paisaje por encima de lo demás…

fotografía de paisajes

Fotografía nocturna

Es uno de los tipos de fotografía que más se repiten; todos hemos visto fotos al amanecer o al atardecer o de la luna reflejada en el mar… Y hemos de reconocer que son muy agradecidas.

tipos de fotografía: nocturna

Fotografía científica

Gracias a este tipo de fotografía sabemos la forma que tiene en virus COVID-19. Requiere de gran tecnología y gracias a ella podemos observar lo que nuestro ojo no puede ver.

fotografía científica

Fotomacrografía

Consiste en acercarse tanto al sujeto de la foto, que podemos captar detalles que se escapan a primera vista.

fotomacrografía

Y con esto terminamos. Es una simple aproximación, cada tipo de fotografía requiere técnicas diferentes, diferentes planes de realización, diferentes herramientas, diferentes recursos humanos… Si queréis más detalles sobre alguno de ellos, no tenéis más que pedirlo.

Y, como siempre, si no sabéis qué tipo de fotografía encaja más en vuestras publicidades, en IPSOIDEAS  estamos para ayudaros.

¡Hasta la próxima!

Abrir el chat