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Una mala web te hace perder dinero

Cuando hacemos una página web para nuestra empresa, el objetivo último debemos tenerlo claro ¡¡ganar dinero!! Conseguirlo no es un juego de niños. Hoy hablaremos de los motivos por los que, una mala web te hace perder dinero.

¿No nos involucramos en su desarrollo? ¿Sólo queremos que nos salga barata? ¿Se la pedimos a cualquier conocido o la hacemos nosotros mismos sin tener ni idea?…..En definitiva, no somos conscientes de las consecuencias que nos puede acarrear hacerla de cualquier manera.

Motivos por los que una mala web te hace perder dinero

Si un usuario entra por primera vez a tu web y no le gusta se va corriendo y no vuelve jamás. Por eso, ha llegado el momento de evitar errores como:

Que tu web no sea responsive

El móvil es la prioridad. Ahora se diseña primero para móviles y luego se escala a pantallas más grandes. Se calcula que, a principios del 2021, el 56 % de todo el tráfico web procedía de teléfonos y esa tendencia sigue en aumento. ¡¡Imagínate lo que estás perdiendo!!

Página sin optimizar

El resultado es que tu web no aparecerá en los distintos buscadores para las palabras claves que más te interesan y no generarás tráfico de calidad.

Diseño desfasado y poco legible

Da sensación de abandono y si encima usamos una tipografía poco legible en blanco sobre un fondo oscuro incrementamos las dificultades para ver la información.

Menú y secciones mal estructuradas

Si a tus usuarios les cuesta encontrar tus servicios o productos no te pueden comprar nada. Se irán a tu competencia en busca de ese producto o servicio que necesitan.

Textos que no nos representan

Muchas empresas utilizan textos tan generalistas que, al final, no tramiten su “filosofía” a sus posibles clientes. Y, por supuesto deben ser textos cortos, de rápida lectura y que se destaque lo importante.

Fotos nada creíbles

Poner fotos de nuestras instalaciones, personal, proyectos…dónde todo está perfecto, a mí en concreto, me hace desconfiar. Se nota que son de un banco de imágenes.

Ni un dato de contacto

Lo único que me genera es desconfianza porque si tengo un problema ¿a quién o dónde acudo?

Redes sociales sin enlazar

A veces la web va por un lado y las redes por otro. Y, lo mejor de todo es que muchas tienen puestos los iconos, pero no enlazan a nada o dan error.

Un blog sin actualizar desde hace años

La sensación que nos produce es que hemos vuelto al pasado. Entiendo que el día a día nos come, pero, entonces, debemos ser responsables y no incluir uno en nuestra web.

Formularios con un millón de campos

Sólo verlos nos produce pereza rellenar tantos campos que no sabemos ni para que ni cómo los van a utilizar. Y, a veces, después ni funcionan.

Webs que tardan en cargar

Como se suele decir el tiempo es oro y en internet mucho más. Nos cansamos de esperar y nos vamos a otra más rápida. Así de sencillo.

Sin textos legales

Además de que nos pueden poner multas considerables estamos negando a los usuarios la información sobre el responsable de tratamiento y el uso que van a hacer de nuestros datos.

Creo, que, las solucionadoras, ya te hemos dado motivos suficientes para que veas que una mala web te hace perder dinero. No generan ni una venta, ni un aviso, ni una visita sólo clientes que se van y no vuelven.

Si necesitas profesionalizar tu empresa ¡¡llámanos!!

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