MENÚ

Una mala web te hace perder dinero
9 marzo, 2022
gestión de riesgos
Falta de gestión de riesgos
23 marzo, 2022
Una mala web te hace perder dinero
9 marzo, 2022
gestión de riesgos
Falta de gestión de riesgos
23 marzo, 2022
Mostrar todo

Objetivos, cuentas y presupuestos poco realistas

Objetivos, cuentas y presupuestos poco realistas

Errores comunes en la gestión de proyectos

Hola Ipsoblogers, ya vimos en el anterior post otro error en la gestión de proyectos: la mala comunicación, y hoy toca hablar de: Objetivos, cuentas y presupuestos poco realistas.

Objetivos o plazos poco realistas

Un error importante que sufre la gestión de proyectos es cuando se establecen objetivos o plazos poco realistas. Esto generará el retraso del proyecto, lo que influirá en la productividad del equipo y su inminente fracaso.

Ten en cuenta cuándo inicias un proyecto y lo que esperas de tu equipo. No los prepares para el fracaso estableciendo plazos que les resulten imposibles de cumplir.

En la fase de planificación del proyecto, compara los plazos detallados en el plan del proyecto con los plazos que propones y asegúrate de que coincidan

Ajusta los recursos, fechas límite o reduce el alcance para poder cumplir con la fecha límite actual. También puedes modificar la fecha límite para que se ajuste a tu plan de proyecto. Desde el principio, acuerda con las partes interesadas las expectativas que se esperan del proyecto para poder hacer los ajustes necesarios en cada caso.

Rendición de cuentas inadecuada

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la gestión de proyectos es un trabajo en equipo. Y tanto tu equipo como tú sois los responsables del éxito o el fracaso del proyecto.

La transparencia y la comunicación son dos aspectos necesarios para poder rendir cuentas correctamente.

Compartir el estado del proyecto, su progreso y buscar la retroalimentación con los miembros del equipo, hace que éstos se sientan involucrados y cumplan mejor con sus responsabilidades.

El jefe de proyecto debe asegurarse de que su equipo comprenda claramente sus roles y responsabilidades. Las reuniones periódicas con su equipo son esenciales para informar del estado del proyecto y abordar cualquier problema que surja.

La retroalimentación y los informes ayudarán en proyectos futuros y garantizarán que el proyecto se desarrolle sin problemas y por buen camino.

Presupuestos poco realistas

Es bastante evidente que un proyecto con fondos insuficientes fracasará. Por ello asegúrate de tener suficientes recursos disponibles para completar el proyecto y hacer que el proyecto sea un éxito.

Desde el principio, define claramente lo que el proyecto necesita y aprueba un presupuesto realista.

En Ipsoideas estamos en continuo aprendizaje y cualquier consejo que queráis aportar sobre este tema es bienvenido. Os esperamos en la próxima publicación donde hablaremos del último error común en la gestión de proyectos: falta de gestión de riesgos.

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter