MENÚ

gestión de riesgos
Falta de gestión de riesgos
23 marzo, 2022
WhatsApp business para vender
WhatsApp Business: Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio
26 abril, 2022
gestión de riesgos
Falta de gestión de riesgos
23 marzo, 2022
WhatsApp business para vender
WhatsApp Business: Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio
26 abril, 2022
Mostrar todo

Enseñar nuestro portfolio al mundo

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por eso en el artículo de hoy vamos a tratar de explicar la importancia que tiene enseñar nuestro portfolio al mundo.

Cada día recibimos mucha información por los distintos canales y para impactar en nuestros clientes lo mejor es diferenciarnos ¿Cómo lo podemos hacer? Muy sencillo: con una buena presentación de nuestros trabajos.

¿Qué es un portfolio?

Es un catálogo físico o digital de nuestros mejores trabajos, para ser mostrados a los clientes como muestra de lo que hacemos y, en última instancia, persuadirles para que nos contraten.​ A diferencia del currículum vitae, el porfolio muestra el trabajo hecho. Los formatos van desde un catálogo físico hasta un documento PDF, un sitio web o un video. Hoy nos centraremos en el portfolio digital.

Algunas sugerencias para crear nuestro portfolio

  • Tener en cuenta nuestro público objetivo: no podemos hablar para todo el mundo de la misma manera, sino que debemos llegar a nuestro cliente ideal. No es lo mismo un producto o servicio para gente joven que para mayores, por ejemplo. Debemos ponernos en el lugar del cliente.
  • Seleccionar los trabajos: debemos primar la calidad sobre la cantidad. No es necesario incluir todo lo que hacemos sino sólo lo que mejor nos defina como marca. Nuestros potenciales clientes no tienen todo el tiempo del mundo para perderse entre tantos trabajos.
  • Descripción de los proyectos: un breve resumen para explicar lo que buscaban nuestros clientes y el resultado obtenido.
  • Llamada a la acción clara: no nos olvidemos que lo que queremos es conseguir clientes. Es importante incluir un formulario o teléfono visible para que puedan contactar con nosotros.
  • Mantenerlo actualizado: con nuestro portfolio sucede lo mismo que con el blog debemos mantenerlo al día y para eso hay que dedicarle tiempo. Es un proyecto más en nuestra estrategia comercial porque gracias a unos trabajos nos pueden salir más.
  • Sencillez: es importante mostrar nuestro trabajo de una forma rápida, visual y sencilla.

¿Dónde enseñar nuestro portfolio al mundo?

  • En la web: en Ipsoideas enseñamos nuestro portfolio en el apartado trabajos de nuestra web. Las imágenes que mostremos deben ser de calidad, que no tarden en cargar, con una mini explicación, etc. Es decir, trasmitir profesionalidad.
  • Plataformas de terceros: además de generar visibilidad nos pueden ayudar a generar contactos. Y, el inconveniente que las veo es que dan pocas opciones para la personalización. No es como nuestra propia web.
  • Redes Sociales: son una buena solución porque generan mucha visibilidad. Eso sí, nosotras lo que hacemos es ir mostrando poco a poco los trabajos que hacemos y no tenemos el portfolio completo.

Al final, lo más importante, al margen del medio que utilicemos, es trasmitir una buena impresión a nuestros posibles clientes.

Si necesitas crear un portfolio para tu web ¡¡llámanos!!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter