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WhatsApp Business: Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio

WhatsApp business para vender

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación que puedes descargarte de manera gratuita para móvil o tablet y ordenador.

Está diseñada para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. La aplicación ayuda a comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos o servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

También puedes vender directamente tus productos desde WhatsApp Business gracias a plataformas como PayPal o Bizum o mediante transferencia bancaria. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo empezar con WhatsApp Business?

1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business desde Google Play StoreApple App Store o Mac/Windows. Puedes gestionar tu cuenta desde 4 dispositivos diferentes vinculados y 1 teléfono a la vez.

2. Lee las Condiciones del servicio y, si estás de acuerdo, toca “Aceptar y continuar”. Si no estás de acuerdo, sigue leyendo y encontrarás alternativas.

Es importante que entiendas qué información se admite y cuál no en la política de WhatsApp Business. Además en la política de comercio WhatsApp hay ciertos productos o servicios que no pueden venderse y otros tienen limitaciones, como por ejemplo las bebidas alcohólicas.

3. Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente.

4. Ingresa tu número de teléfono, toca “Listo” o “Siguiente” y presiona “Ok” para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada. Puedes utilizar un teléfono fijo.

5. Ingresa el código de 6 dígitos que has recibido mediante SMS o llamada.

6. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos. Esto será útil para poder crear el catálogo de productos o servicios.

7. Crea la cuenta de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil corporativa.

8. Toca “Explorar” y “Perfil de empresa”. Podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la web, la descripción, el horario y más.

9. Inicia un chat para comenzar y listo.

Principales funciones de WhatsApp Business que ayudarán a tu negocio

Mejora tu cuenta de WhatsApp Business y sácale más partido a la aplicación con estas recomendaciones:

Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios

Añade tus servicios o productos para generar visibilidad y venta directa.

Accede a la aplicación móvil Menú > Herramientas para la empresa > Catálogo

O desde la aplicación para ordenador, puedes ir a Perfil > Añadir Catálogo

Añade los artículos incluyendo imágenes, el nombre del producto o servicio, el precio una descripción y el enlace de compra o de más información:

Si tienes una cuenta de Paypal.Me puedes incluir el enlace para que tus clientes puedan comprarte directamente.

También puedes añadir información en la descripción de cómo adquirir el producto mediante Bizum o transferencia bancaria.

De esta manera, podrás compartir por WhatsApp o redes sociales cualquier artículo de forma rápida y sencilla para incentivar su venta.

Usa las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes

Accede a la aplicación móvil Menú > Herramientas para la empresa > Mensajería

Solo en la aplicación para móvil aparecen todas las funciones de Mensajería, desde la aplicación para ordenador éstas están más limitadas.

Aquí podrás crear mensajes automáticos de bienvenida, o responder automáticamente cuando estés ausente. También podrás crear respuestas rápidas con atajos de teclado y organizar, mediante la creación de etiquetas, los chats y clientes.

Envía notificaciones importantes a tus clientes

A través de las listas de difusión que podrás crear sólo desde la aplicación móvil. Esta funcionalidad no se puede crear desde la aplicación para ordenador.

Accede al menú de los tres puntitos que aparecen a la derecha y selecciona “Nueva difusión”

Utiliza las listas de difusión para notificar a tus clientes ofertas, promociones, rebajas, días especiales, ventas por encargo, etc. ¡Ten cuidado! No abuses de esta herramienta, utilízala máximo dos veces al mes, si te vuelves muy pesado es probable que pierdas el interés de tus contactos y clientes.

Recuerda crear las listas de difusión incluyendo a aquellos clientes o contactos de los que dispongas ya un consentimiento expreso para el envío de publicidad.

Es importante saber qué sólo recibirán los mensajes aquellos contactos que tengan guardado tu número de teléfono.

La diferencia entre un grupo y una lista de difusión es que en esta última mantienes la privacidad de los datos de tus contactos por lo que es mucho más recomendable su uso para empresas.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os sea de utilidad y aprovechéis las ventajas que ofrece esta herramienta gratuita como es WhatsApp Business.

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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