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¿Qué hacer para que mi tienda online venda más?

https://ipsoideas.es/solucionadoras-de-marketing/

Hola Ipsobloguers hoy vamos a ver qué podemos hacer para que nuestra tienda online venda más.

Según el estudio anual de conversiones en e-commerce y negocios digitales 2022 de Flat 101 donde han participado más de 1.000 negocios digitales españoles, la clave del éxito es la “consecuencia de hacer muchas pequeñas cosas bien. Las pequeñas mejoras son las que acaban teniendo un gran impacto”.

Vamos a ver algunos puntos que deben tener nuestra tienda online o mejoras que podemos hacer para aumentar nuestra conversión.

¿Qué está ocurriendo con los ordenadores y los móviles?

Desde la pandemia, muchas empresas han optado por el teletrabajo, esto hace que los usuarios pasen más tiempo delante de una pantalla de ordenador y utilicen más este dispositivo para hacer las compras online. No obstante el móvil sigue siendo el dispositivo que lleva más visitas a la web por estar “siempre a mano”.

Una tienda online debe funcionar y verse correctamente en todos los dispositivos: ordenador, móvil y Tablet. El usuario puede acabar comprando por cualquiera de ellos, pónselo fácil.

La confianza es muy importante…

Todos sabemos que un negocio que genera confianza entre sus clientes venderá más que otro que no lo haga. Los Marketplaces como Amazon, eBay, AliExpress, El Corte Inglés, Carrefour… se han convertido en las tiendas multimarca favoritas, puesto que ofrecen variedad de productos, garantías de compra y tiempos rápidos de entrega.

Estos Marketplaces tienen programas de suscripción para fidelizar a sus clientes, con ventajas muy apreciadas entre los usuarios, como envíos gratis y entrega en menos de un día.

Nuestra tienda online no a va a poder empezar compitiendo contra estos “gigantes”, pero ya sabéis lo que dicen, «si no puedes competir, únete a ellos«. Puedes convertirte en “vendor” o vendedor y mostrar el escaparate de tu tienda también en estos Marketplaces. De esta forma generarás más visibilidad y podrás aprovecharte de la confianza y las ventajas que éstos ofrecen para vender tus productos.

No todos los comerciantes están interesados en tener sus escaparates en Marketplaces, pues las condiciones, márgenes de venta, limitaciones y obligaciones que tienen que cumplir quizá no sean lo que están buscando. Pero si tienes una tienda online, revisa que los gastos de envío no sean muy altos, 3€ es lo que más convence a los compradores o dispón de un pedido mínimo de compra para ofrecer gastos de envío gratuitos.

… la seguridad también es importante

En los comercios que generan confianza, el cliente acaba guardando sus datos de pago para futuras compras. En aquellas tiendas online que aún no tienen esa confianza, los clientes acaban utilizando métodos automatizados y con garantías como PayPal, Google Pay, Apple Pay o Bizum.

Nuestra tienda online debe ser capaz de soportar de forma segura cualquier método de pago. Comprueba que el certificado de seguridad de tu tienda online cumple con los requisitos para garantizar pagos seguros y mantener la información a salvo.

¿Qué más puedo hacer para que mi tienda online venda más?

Las promociones, ofertas, descuentos son reclamos para la venta, puedes utilizarlos en ocasiones especiales para generar más ventas.

Si queremos tener una mayor visibilidad online y en definitiva un aumento en ventas, no debemos olvidarnos de una buena estrategia SEO . El tráfico que procede de buscadores y redes sociales ayuda a que los usuarios conozcan las tiendas y sus productos.

Los usuarios se registran con mayor facilidad en una web si tienen un incentivo, oferta o descuento.

El precio y la variedad de productos es fundamental para realizar compras, pero la usabilidad de la web y su buen funcionamiento son los factores principales para finalizarlas. Si la web da fallos o aparecen gastos de envío inesperados, el usuario acaba cancelando la compra.

La privacidad también es un punto importante a tener en cuenta. Aunque los usuarios aceptan las cookies de una web sin entender qué han aceptado, es necesario que en nuestra tienda todo quede aclarado y permitir que el usuario pueda gestionar qué información quiere compartir y cuál no.

Si necesitas ayuda con tu tienda online o quieres crear una, contacta con nosotras. ¡Te ayudaremos!

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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