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20 enero, 2023¿Es lo mismo publicidad y propaganda?
24 febrero, 2023Detrás de todo emprendimiento exitoso, hay uno o varios emprendedores que nunca se dieron por vencidos, creyeron con pasión en sus ideas, y trabajaron muchas, muchas horas para sacar adelante su negocio. Pero con eso no basta. Aun cumpliendo con esos requisitos hay veces que nos cuesta lograrlo. Por eso hoy vamos a ver ¿Qué podemos hacer si nuestro negocio no va bien?
Si tú también eres emprendedor y ves que llevas tiempo sin ningún progreso ¿Qué te está fallando? ¿Qué puedes hacer?
Algunas reflexiones para poner en práctica
Debemos partir del hecho que ser emprendedor acarrea dolores de cabeza y el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Por eso vamos a ver:
Soluciones para remontar
¿Cuál fue el motivo que nos llevó a emprender?
Ser nuestro propio jefe, poder tomar decisiones sin depender de nadie, flexibilidad horaria, atención directa con el cliente, nicho de mercado sin explotar, libertad creativa, etc Y, si no disponemos de las cualidades necesarias para ser emprendedor mejor ser asalariado.
Localizar el problema
En un negocio el día a día nos come. Nos tenemos que parar a pensar ¿por qué no avanzamos? Nos faltan clientes, ingresos, hay mucha competencia en nuestro sector, hemos perdido la ilusión y las ganas de trabajar, nuestros servicios o productos no interesan, no conocemos a nuestro cliente ideal o público objetivo, etc.
Plan estratégico con acciones efectivas
Además de los ingresos y gastos debemos saber la conversión de los potenciales clientes, la satisfacción de estos, la inversión en publicidad…para poder analizar qué funciona y qué no. Con estos datos podremos analizar, identificar, definir y planificar cada uno de los objetivos deseados. No podemos ir improvisando sobre la marcha.
Desarrollo de las acciones
Cconsiste en llevar a la práctica lo que hemos detectado en el punto anterior. Centrarse en lo que falla y ponernos manos a la obra organizando, priorizando y ejecutando las tareas.
Diferenciarte de los demás
Es importante encontrar una ventaja competitiva, algo que te permita ser diferente de tu competencia.
Invertir en Márketing
Muchos empresarios siguen viendo la publicidad como un gasto no como una inversión. Y, actualmente si no tienes una página web optimizada, no haces campañas en Google Ads, no gestionas tus Redes Sociales, etc va a ser complicado que tu negocio prospere. Siento decirte que eres ¡¡invisible!!
Adaptarse al mercado
No nos empeñemos en vender algo que el mercado no demanda. Para un negocio es imprescindible adaptarse a las nuevas tendencias y al estilo de vida de las personas.
Estrategias de fidelización
Siempre cuesta mas conseguir un cliente nuevo que mantener el que ya tenemos. Por tanto, no nos olvidemos definir una estrategia para tratarlos bien.
Desmotivación
En el camino del emprendimiento hay muchos obstáculos que afectan a nuestro ánimo. Para no caer hay que poner límites en el trabajo, celebrar los logros, organizar las tareas y sobre todo dejar tiempo para tener vida fuera del negocio. Esto último es fundamental.
Desde Ipsoideas esperamos que estas reflexiones sobre ¿Qué podemos hacer cuando nuestro negocio no va bien? os ayuden. Y, sobre todo quiero deciros que si necesitáis hacer visibles vuestros negocios ¡¡Aquí estamos!!