MENÚ

imagen de landing page
Landing Page ¿Qué son?
19 junio, 2019
imagen de neteworking
Networking para emprendedores
9 julio, 2019
imagen de landing page
Landing Page ¿Qué son?
19 junio, 2019
imagen de neteworking
Networking para emprendedores
9 julio, 2019
Mostrar todo

Cualidades de un emprendedor

imagen cualidades del emprendedor

Este post surge como una reflexión, propia, ante multitud de preguntas que me vienen a la cabeza ¿Los  emprendedores de éxito nacen o se hacen? ¿Se necesitan unas cualidades especiales para ser emprendedor?¿Unos conocimientos determinados?¿Se emprende más a una determinada edad ?….

Después de dieciocho meses con nuestra agencia de publicidad Ipsoideas, pienso que ser emprendedor es una cuestión de actitud y de experiencia. No depende de la edad ni de un determinado tipo de conocimiento técnico sino de una serie de cualidades.

Cualidades de un emprendedor

1.- La motivación: estoy  casi segura que hay una relación directa entre el estado emocional de la persona y el éxito de su negocio. De hecho,  se puedes emprender por un reto, por cumplir un sueño o por necesidad.

2.- Pasión y valentía: acabamos viviendo por y para conseguir ese reto o sueño que nos hemos propuesto.

3.- Asumir la incertidumbre: emprender conlleva riesgo y enfrentarnos a lo desconocido. Todos los negocios tienen altibajos.

4.- Ser constante, para alcanzar los objetivos. Sobre todo si algo sale mal, buscar siempre otras soluciones.

5.- La capacidad de adaptación es fundamental en un terreno donde todo cambia cada día.

6.- Tomar decisiones con cierta fluidez y sin miedo es muy importante. Eso sí es una de las situaciones más complicadas en la vida.

7.- Trabajo y esfuerzo para alcanzar las metas que nos hayamos fijado.

8.- Dotes comerciales: cualquier emprendedor tiene que ser capaz de explicar su negocio en cinco minutos para vender a sus clientes y proveedores.

9.- Tener ideas y visión para los negocios para saber hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo.

10.- Perseverancia: constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. No rendirse si algo sale mal sino aprender de los errores.

11.- Orientación hacia los resultados: todas las decisiones que se tomen en nuestro negocio, tienen, tienen que estar dirigidas a conseguir los objetivos marcados.

12.- Crítica constructiva permanecer abierto de mente y receptivo con los comentarios y críticas que se reciben, con los nuevos conocimientos que se generan pues seguro que se pueden surgir nuevas oportunidades

Y, algo que es básico para que un emprendedor alcance el éxito, es ser conscientes de nuestros puntos débiles para buscar socios que nos complementen.

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter