Una Landing Page o página de aterrizaje es una página dentro de un sitio web. Y, la función que tienen es convertir los visitantes en Leads o avisos. El diseño es sencillo, pero debe ir toda la información de la campaña o promoción que queramos lanzar. Y, por supuesto con un formulario para poder realizar la conversión. Para que no nos quede ninguna duda vamos con la definición.
Al buscar la palabra “conversión” en el diccionario, vemos que significa: f. cambio de una cosa en otra y cambio de ideas, opiniones y creencias.
Y, en Márketing, el significado es muy similar. Queremos, que las personas que nos visitan hagan una acción. Puede ser un «Me gusta» en Facebook, una suscripción en el blog o que rellene a un formulario con sus datos personales. El objetivo es claro “generar una oportunidad para nuestro negocio”
Ejemplo de una Landing Page
Poner un ejemplo, en muchas ocasiones, es la mejor manera de explicar algo. Por eso, incluimos la landing de una campaña de nuestra agencia ¿Necesitas un logotipo?
Como se puede ver, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una home. Aquí el objetivo es que el visitante se registre en el formulario.
Estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de construir una landing page. Pero lo que debemos tener muy presente antes de hacerla es la oferta de valor que vamos a ofrecer a los usuarios. Y, a continuación, realizar pruebas para ver lo que mejor funciona para nuestro negocio.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.
ACEPTAR