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Landing Page ¿Qué son?

Landing page

Una Landing Page o página de aterrizaje es una página dentro de un sitio web. Y, la función que tienen es convertir los visitantes en Leads o avisos. El diseño es sencillo, pero debe ir toda la información de la campaña o promoción que queramos lanzar. Y, por supuesto con un formulario para poder realizar la conversión. Para que no nos quede ninguna duda vamos con la definición.

¿Qué es una conversión?

Al buscar la palabra “conversión” en el diccionario, vemos que significa: f. cambio de una cosa en otra y cambio de ideas, opiniones y creencias.

Y, en Márketing, el significado es muy similar. Queremos, que las personas que nos visitan hagan una acción. Puede ser un «Me gusta» en Facebook, una suscripción en el blog o que rellene a un formulario con sus datos personales. El objetivo es claro “generar una oportunidad para nuestro negocio”

Ejemplo de una Landing Page

Poner un ejemplo, en muchas ocasiones, es la mejor manera de explicar algo. Por eso, incluimos la landing de una campaña de nuestra agencia ¿Necesitas un logotipo?

Landing Logotipo

Como se puede ver, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una home. Aquí el objetivo es que el visitante se registre en el formulario.

Características principales de una Landing

  • Título: debe informar, de manera clara y precisa, la propuesta de valor que estamos haciendo.
  • Formulario: no debe ser extenso o sí ? Depende del objetivo que estemos buscando en cada momento. Lo que está claro es que tenemos que pedir sólo aquella información que nos resulte útil.
  • Botones de llamadas a la acción: deben ser sencillos y con un texto accionable y llamativos.
  • Enlaces fuera del sitio: dado que el objetivo es convertir no debemos distraer al usuario.
  • Destacar las ventajas del servicio o la oferta: para generar confianza y ser convincentes con lo que se está ofreciendo.
  • Imágenes: una buena imagen, que refleja bien la propuesta de valor del servicio o la oferta, ayuda en la conversión.
  • Optimización: las palabras clave son muy importantes para que, al hacer las búsquedas, los usuarios encuentren nuestra Landing.

Estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de construir una Landing page. Pero lo que debemos tener muy presente antes de hacerla es  la oferta de valor que vamos a ofrecer a los usuarios. Y, a continuación, realizar pruebas para ver lo que mejor funciona para nuestro negocio.

Como siempre en Ipsoideas estamos a vuestra disposición, si deseas una Landing page profesional.

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