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25 mayo, 2023¡Hola, Ipsoblogueros! En su día hablamos de los tipos de folletos publicitarios, pues bien, hoy queremos daros 7 claves para un folleto publicitario efectivo, para que nos dé resultado la inversión que hemos hecho. Comencemos.
Introducción
Hay veces que algún cliente nos pide opinión para publicitar su negocio, alguna opción que resulte eficaz. Cuando le comentamos los folletos para buzoneo, nos dicen que ya lo hicieron y que no recibieron una sola llamada. Preguntándole un poco más, descubrimos que el contenido de ese folleto no era el correcto, no llamaba la atención, no interesaba al público.
Por esto, hemos pensado que sería interesante dar unas pequeñas claves de cómo hay que plantear un folleto publicitario, y que os contamos a continuación.
1. Claves para un folleto publicitario efectivo: poco contenido.
Es muy común que, ya que hemos hecho una inversión económica, queramos contarlo todo sobre nuestro negocio en esa publicidad.
Eso es un error, ya que un contenido exagerado de texto abruma al que lo recibe y termina por no leerlo.
Hay que ser breves, ir directos al grano, con ideas claras y cortas. Eso hará que el posible cliente se anime a leerlo.
2. Tipografías legibles e imágenes “impactantes”
Es importante que el tipo de letra que se utilice sea claro y legible. Si es complicado, nadie querrá seguir leyendo.
Las imágenes, igualmente, tienen que ser originales, relacionadas con el contenido, pero que llamen la atención. Y desde luego, de buena calidad, aptas para la impresión; no puedes utilizar cualquiera que encuentres por internet. De esto ya hablamos en otro post: “No utilices fotos de internet para tu publicidad”.
3. Claves para un folleto publicitario efectivo: un buen claim
Una buena frase de presentación, que sorprenda y que sugiera lo que vas a encontrar a continuación es un punto muy importante para que el posible cliente quiera seguir leyendo lo que le tienes que decir.
4. Datos de contacto
Tus datos de contacto tienen que estar perfectamente localizables, separados del resto del folleto. Que el lector no tenga que andar rebuscando entre toda la información. Dirección, teléfono, web y correo electrónico bien colocados son imprescindibles.
5. Claves para un folleto publicitario efectivo: coherencia
El folleto es una presentación de tu marca. Utiliza siempre el mismo logo o nombre, colores corporativos, estilo de campaña. Así conseguirás una imagen más profesional y el que lo lea estará más predispuesto a escuchar lo que le tienes que decir.
6. Zona de entrega
Tan importante como que el contenido esté bien organizado, es dónde entregas tus folletos. Si es para buzoneo, por ejemplo, es crucial saber en qué zonas vas a hacerlo. Si vendes ropa de bebé, no buzonees tus publicidades en barrios donde el 70% de los habitantes son jubilados; hazlo en barrios nuevos, donde la mayoría son parejas jóvenes. Es importante definir tu público objetivo.
Si te puedes permitir una empresa de reparto publicitario, ellos te pueden asesorar dónde es mejor que lo hagas.
7. Claves para un folleto publicitario efectivo: seguimiento
Es importante que para comprobar el éxito de esos folletos, hagas un estudio de los resultados obtenidos midiendo la tasa de respuesta (si ha habido más llamadas o visitas a tu web gracias a ese folleto), el retorno de la inversión (si ha sido rentable para ti) y el reconocimiento de tu marca (si después de la campaña, ha aumentado el reconocimiento de tu marca).
Y eso es todo por hoy. En IPSOIDEAS podemos ayudarte a hacer folletos efectivos para tus campañas publicitarias. Sólo tienes que llamarnos.
¡Hasta la próxima!