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Casi sin darnos cuenta la Navidad está aquí. Época de eventos, reuniones, celebraciones y compras por excelencia. Gran momento para que las marcas ofrezcan a sus clientes sus productos o servicio en función del sector al que pertenezcan. Por este motivo hoy hablaremos de la importancia de la temporalidad en las campañas. Lo que se conoce como Marketing estacional.

¿Qué es el Marketing estacional?

Es una estrategia de promoción que consiste en ofrecer nuestros servicios o productos en el momento de mayor demanda por parte de los usuarios.

Este aspecto es de vital importancia porque no es sólo lo que ofrecemos sino buscar el momento más adecuado para lanzar nuestras campañas. En definitiva, debemos adaptarnos al calendario.

Por poner algún ejemplo en Navidad se dispara el gasto en regalos o el Día de San Valentín las floristerías venden grandes cantidades de rosas.

¿Cuáles son las ventajas de la temporalidad en las campañas?

  • Crean un sentido de inmediatez: se incrementa la participación porque los clientes no se quieren perder la oportunidad de aprovechar las ofertas que les ofrecemos por un tiempo limitado.
  • Estén alineadas con algún evento o festividad: los consumidores gastamos más en determinadas fechas. Tenemos hábitos adquiridos. Por ejemplo, nos lanzamos a buscar el juguete perfecto para nuestro hijo, nieto, etc un par de meses antes de Reyes.
  • Cumplen con las necesidades de los consumidores: el márketing estacional satisface las necesidades que tus clientes están buscando en un momento determinado. Por ejemplo, una campaña de viajes para el Puente de la Constitución.
  • Amplían nuestra Base de Datos: con estas campañas se consigue llegar a más personas y estas son más accesibles a la hora de darse de alta para conseguir un bono descuento o una oferta interesante. Nos ayudan a conseguir nuevos suscriptores y en consecuencia nuevas ventas.
  • Mayor conexión emocional: las fiestas nos evocan emociones y nos permiten conectar mejor con nuestra audiencia. Si somos capaces de aprovecharlo fortaleceremos el vínculo con nuestros posibles clientes.
  • Optimización de SEO: las palabras clave estacionales aumentan la visibilidad de nuestra empresa en los motores de búsqueda.

Algunas fechas para una campaña de Marketing estacional

¿A qué se dedica tu empresa? ¿Puedes enlazar tu sector con alguna de las fechas de mayor demanda? Si tu respuesta es afirmativa, no lo dudes y lanza tu campaña en una época significativa para tu ámbito de actuación como pueden ser:

  • Halloween
  • Black Friday
  • Puente de diciembre
  • Navidad
  • Reyes
  • Carnaval
  • Día del Padre
  • Semana Santa
  • Día de la Madre
  • Vacaciones verano

Pasos para una campaña de Marketing Estacional

1.- Lo primero es elegir la fecha adecuada para arrancar nuestra campaña. Debemos estar seguros de que nuestro público objetivo se siente atraído por un evento o festividad en concreto. Se logra con un estudio de las tendencias de búsqueda y comportamiento de nuestra audiencia. Para asegurar el éxito de la campaña lo mejor es ponerse en contacto con las Solucionadoras en Marketing de Ipsoideas.

2.-Analiza las campañas de la competencia en las mismas fechas en las que queremos lanzar la nuestra. Obtendremos datos muy interesantes para orientarnos.

3.-Planifica el tiempo: planear la ejecución de cada etapa de la campaña en el momento adecuado y con suficiente tiempo es fundamental.

4.- Elabora contenido atractivo, emotivo y visual: así conseguirás llamar la atención de tu audiencia y destacarte de la competencia.

5.- Promociones especiales con motivo del evento: estas ofertas deben estar limitadas en el tiempo para incentivar a nuestros clientes a realizar las compras.

6.- Lanzamiento por distintas plataformas: para dar gran difusión a la campaña. Debemos tener en cuenta: correo electrónico, redes sociales, relaciones públicas, WhatsApp, publicaciones en blogs, etc.. a la hora de planificar.

7.- Análisis de la campaña: desde el momento del lanzamiento porque así podremos reforzar aquellas acciones que mejores resultados estén aportando y eliminar las de menor rentabilidad.

Como habréis podido observar a lo largo de este artículo la temporalidad en las campañas es clave e incluso pueden darle la vuelta a la rentabilidad de tu negocio. Si quieres realizar alguna acción publicitaria ¡¡llámanos y pide presupuesto!!

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