MENÚ

comprar online
Reglas de Descuento en Woocommerce por volumen de venta
25 octubre, 2023
La temporalidad en las campañas
14 noviembre, 2023
comprar online
Reglas de Descuento en Woocommerce por volumen de venta
25 octubre, 2023
La temporalidad en las campañas
14 noviembre, 2023
Mostrar todo

Halloween: origen y ventas

imagen post halloween origen y ventas

¡Hola, Ipsoblogueros! Muchos celebraréis Halloween, pero no tendréis claro de dónde viene. Por eso, si tenéis curiosidad, he pensado hacer este post de Halloween: origen y ventas.

De esta fecha ya hablamos en otro artículo, (que si no lo habéis leído, id a hacerlo: “Trucos para vender más en Halloween”), pero ya hicimos uno con el origen del Black Friday o el origen de los adornos de navidad y como parece que os gustó, vamos adelante con el origen de Halloween.

Halloween: origen y ventas. ¿Cuál es su origen?

¿Qué significa?

¿Por qué se llama “Halloween”? Porque es el resultado de la expresión medieval “All Hallow Eve”, que quiere decir “Víspera de Todos los Santos”.

Como véis tiene relación con la tradición cristiana, pero hemos de saber que también está mezclado con tradiciones celtas y romanas que lo celebraban por el fin de la cosecha (Samhain) y el recuerdo a sus difuntos (Mundus Patet).

Día de todos los santos halloween

Samhain

Como hemos dicho, los druidas celtas celebraban el equinoccio de otoño, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, donde las personas podían visitar el mundo de los muertos y los difuntos podían visitar el mundo de los vivos.

Por esto, los celtas ponían comida típica de otoño en las puertas de sus casas para aplacar a los malos espíritus que podían rondar por allí. ¿No os suena eso al “Truco o trato”?

imagen origen halloween Samhain

Halloween: origen y ventas. Mundus Patet

Que significa “Mundo Abierto”, que viene de “Mundus Cereris”, construcción que consideraban el punto de conexión entre los vivos y los muertos. Por eso mantenían su entrada cerrada y sólo se abría, entre otros dos días, el 8 de noviembre cuando las almas volvían al mundo de los vivos.

En el mundo romano existían espíritus malvados como, por ejemplo, los maniae que eran esqueletos espantosos que enloquecían a los vivos. ¿Y esto no os suena a las decoraciones “halloweeneras”?

imagen origen halloween esqueleto romano

¿Cómo Halloween llegó a América?

En un principio, Halloween estuvo prohibido entre los primeros colonos de EEUU. Pero la gran inmigración del S. XIX la llevó consigo de nuevo, se arraigó y es ahora una de sus principales festividades, para niños y para adultos.

halloween origen ventas EEUU

Así, de esta forma, Halloween ha llegado hasta nuestros días. Calabazas (típicas de otoño), truco o trato, esqueletos…, hacen de esta fiesta algo divertido y celebrado cada vez en más países.

Halloween: origen y ventas. Época de incremento en las ventas

No hay duda de que Halloween es una oportunidad comercial también en España. Pero lo es más allá de las chuches o los disfraces.

En el post que os he comentado arriba sobre trucos para vender más en Halloween, os comentamos que no tenéis que ser una tienda típica de adornos de esta fecha para poder vender o entablar relaciones comerciales.

Visibilidad

Mediante el mundo digital y a través de algunas actividades propias de Halloween, algunas marcas aumentan sus ventas u obtienen información de clientes para futuras campañas publicitarias.

Durante este tiempo, las consultas en internet a nivel global (para información, inspiración, tutoriales, compras…) alcanzan más del 64% y se prevé que este año aumente aún más.

Halloween: origen y ventas. Redes Sociales en España

Como cada vez se va afianzando más esta celebración en nuestro país, las oportunidades de negocio aumentan. 

Los usuarios recurren mucho a YouTube para encontrar ideas, así que aumentan también las marcas que se unen a esta red social para ser encontrados con más facilidad.

halloween origen ventas youtube

Las búsquedas relacionadas con Halloween aquí alcanzan más de 10 millones, y las que se refieren a “puedo compar” junto con “cerca de mí” se han multiplicado por más de 6 en los últimos años.

Para que nuestras ventas y nuestra visibilidad aumenten, hay que tener en cuenta que ya desde principios de septiembre empiezan las búsquedas relacionadas con esta festividad; debemos entonces poner en marcha nuestra estrategia comercial en esas fechas.

Hacer marketing adaptado para subir las ventas es una oportunidad que se debe aprovechar para sorprender a clientes y usuarios, y así fidelizarlos.

Y, así de forma resumidita, esta fue nuestra aportación sobre Halloween de este año. ¿Qué os ha parecido?

Si necesitáis cualquier ayuda para vuestro negocio en esta época, en IPSOIDEAS estamos para ayudaros.

¡Hasta la próxima!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter