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¿Qué son y qué características tienen?

Hoy os queremos hablar de algo muy especial y desconocido, pero que cada vez gana más terreno y será nuestra realidad en muy poco tiempo: los chatbots.

Introducidos en el ámbito del marketing digital suponen el siguiente paso en la evolución de Internet. Son programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial y que agilizan notablemente algunos procesos. Lo crucial es el concepto de “conversación artificial” según SemRush.

Por supuesto, los chatbots son una gran herramienta para entablar conversación con clientes potenciales de manera natural, convirtiéndose también en un sistema de mensajería que apoya al área de servicio y atención al cliente. Es aquí donde las empresas y las marcan pueden generar valor y diferenciarse de la competencia.

Entre los sectores que ya están aprovechando las ventajas de utilizar un chatbot están el turismo, el sector bancario, las grandes aseguradoras y otros sectores que cuentan con grandes centralitas. Con esta herramienta se pueden responder preguntas directamente, facilitar la realización de gestiones y pagos o aportar información inmediata sobre cuentas, saldos o transacciones…

 

¿En qué te puedes ayudar los chatbots?

  • Mejorar la atención al cliente y promover una buena reputación online
  • Pueden resolver dudas sencillas sobre tu producto o servicio
  • Enviar información por correo electrónico
  • Facilitar la gestión de atención al cliente
  • Encaminar una posible venta online
  • Crear convocatorias para eventos

 

Chatbots en nuestra página web o redes sociales

Además las empresas que utilizan los chatbots en su página web o sus redes sociales están conectados a sus clientes los 365 días del año, las 24 horas del día.

A través de la API de Facebook Messenger los usuarios pueden interactuar con los chatbots mediante texto, imágenes, enlaces y botones como llamadas a la acción. También se puede configurar alguno de los siguientes chatbots:

  1. Es una aplicación gratuita. Funciona bastante bien y es muy práctico.
  2. Cuenta con la recomendación de Vilma Núñez y Enredia; expertos en el mundo digital. Tiene versión gratuita pero el verdadero potencial lo encontramos en la versión de pago. La cuota va en función de los leads que captas con ella.
  3. También tiene una versión gratuita y otra de pago.

Y para incluirlo en nuestra página web, podemos hacerlo de dos formas:

  • Diseñarlo tú mismo
  • Comprarlo a una empresa externa

 

“Configurar un bot es fácil, lo difícil es configurar una conversación”

 

 

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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