relojes
Nuevo Registro Horario
17 abril, 2019
imagen cabecera foto publi
La fotografía en la publicidad
9 mayo, 2019
Mostrar todo

Un buen slogan

Un buen slogan

¡¡Hola ipsoblogueros!!

Cuando hablamos de productos o marcas de éxito, lo normal es que  nos venga a la cabeza de manera  automática una frase corta y muy, muy pegadiza de esa marca ¡¡Eso es un buen slogan!!

Hoy os vamos a contar la importancia que tiene para una marca o para un producto un buen slogan o lema.

¿Qué es un slogan?

Es una frase corta, sencilla, rotunda, impactante y que se recuerda fácilmente. La función que tiene es que el posible cliente establezca automáticamente una relación entre el slogan y un determinado producto o marca.

¿Qué características debe tener un buen slogan?

  • Corto: Tiene que ser breve para que lo podamos recordar.
  • Único: Disponer de un slogan original nos hará destaca del resto de competidores.
  • Directo: Cuanto más sencillo mejor.
  • Impactante: Debe provocar alguna reacción en el consumidor para que no lo olvide con facilidad.
  • Descriptivo: Debe responder a lo que hace la marca.
  • Realista: Debe ser sincero en relación al producto o servicio ofrecido.

Pautas para hacer un slogan

  • Tendremos que buscar un verbo que transmita fuerza y contundencia. “Haz”, “Come”, Bebe”, “Salta”,…
  • Debemos conseguir que tenga tres o cuatro palabras.
  • Que perdure en el tiempo. No podemos cambiar el mensaje cada poco tiempo. No sería efectivo.
  • Trasmitir el beneficio de tu producto o marca frente a la competencia.
  • Tu slogan debe generar sentimientos para que sea perfecto.

Algunos de los mejores sloganes del mercado 

“Just do it” (simplemente hazlo) de la marca Nike

slogan NIKE just do it

“¿Te gusta conducir?” el mítico slogan de la marca de coches BMW

slogan BMW Te gusta conducir

“Las alas” de la marca Red Bull

slogan RED BULL te da alas

“Piensa en verde” de la marca Heineken

slogan heineken piensa en verde

“La vida es chula” de la marca de ropa Desigual

slogan desigual la vida es chula

En conclusión, hacer un buen slogan, que cale en la audiencia, no es tarea fácil. De hecho, detrás de los  ejemplos que he puesto están las mejores agencias y creativos de la época.

Por tanto, debemos invertir un poco de tiempo para conseguir una frase publicitaria potente. E incluso, puedes recurrir a nuestra agencia Ipsoideas ¡¡estaremos encantadas de reflejar los valores de tu marca o producto en tu slogan!!

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies