Terminología inglesa en publicidad
30 julio, 2019
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Cuánto cuesta un post

Cuánto cuesta un post

Llevo una temporada intentando dar respuesta a la siguiente pregunta ¿cuánto cuesta un post? La verdad es que es bastante complicado dar una tarifa.

Lo que tengo claro es que enfrentarse a un folio en blanco nunca es fácil. Sobre todo si tenemos en cuenta  que los contenidos que hay que elaborar deben ser  lo más personalizados posible.

Por tanto, las tarifas pueden estar fijadas según la extensión del texto, la calidad del contenido, el tipo de contenido, de si lo redacta un especialista en la materia, si está optimizado para Seo, etc..La conclusión es hay multitud de precios y que es muy difícil asignarles un valor monetario.

Después de documentarme las dos formas más habituales de facturar es por palabras o por especialización del contenido. No sé cuál es la mejor aunque estar contando palabras me parece bastante absurdo.

Variables para valorar cuánto cuesta un post

  • Tiempo en la elaboración: habitualmente un texto más corto requiere de un menor tiempo que uno largo y más completo. Y, el tiempo tiene un precio.
  • Temática: no es lo mismo escribir sobre temas más generales (belleza) que sobre temas muy especializados (los principios de la química). En el último caso hay que recurrir a un especialista en la materia y documentarse mucho.
  • El volumen de contenidos: no se puede facturar lo mismo la elaboración de cuatro fichas de producto que quinientas. Normalmente se consigue un mejor precio cuándo se contratan de una sola vez muchos textos.
  • Contenidos optimizados para SEO: realizar un estudio de palabras claves, añadir enlaces internos, introducir etiquetas, etc es un valor añadido. Este contenido ayudar al posicionamiento de la web y a atraer más tráfico.
  • Contenido duplicado: resulta poco  ético que una marca publique contenidos idénticos a los de su competencia. Copiar y pegar no es ninguna estrategia para una empresa. Pero, sobre todo, debemos tener en cuenta que esta duplicidad puede hacer que Google nos penalice. 
  • Calidad del contenido: este punto es el más complicado de valorar, dado que es bastante subjetivo. Existen contenidos que han conllevado mucho trabajo a la hora de documentarse, de redactarse, etc pero no han conseguido añadir un valor a nuestra marca.

Teniendo en cuenta todas estas variables tenemos que dar un precio.

Desde Ipsoideas nuestra propuesta es dar respuesta a  ¿qué tiempo nos ha llevado la elaboración del contenido? Bueno, pues visto lo visto y calculando un poco por encima… ¿Tres horas? Y ahora responde tú mismo a la pregunta: ¿Cuánto vale un post? ¿A cuánto quieres cobrar la hora? ¿A 10 €? Pues suma. O multiplica.

Olvídate de cálculos exactos. Cualquier precio será siempre altamente subjetivo y especulativo porque hay demasiados factores impredecibles e incalculables que determinan el valor de un post o de un contenido web.

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