MENÚ

Las redes sociales no se van de puente
3 octubre, 2019
Compras infinitas gracias al comercio electrónico
10 octubre, 2019
Las redes sociales no se van de puente
3 octubre, 2019
Compras infinitas gracias al comercio electrónico
10 octubre, 2019
Mostrar todo

El poder del escaparate

El poder del escaparate

Ahora mismo debemos utilizar todos los medios para llamar la atención de los clientes. Por eso, no debemos olvidar el poder del escaparate de nuestra tienda y el efecto que produce en los transeúntes. Es mucho más que un cristal con productos.

¿Qué es el poder del escaparate?

El escaparate es un medio de comunicación entre la tienda y los posibles clientes. Debe reflejar el estilo de la tienda, lo que vende y la calidad del producto.

El objetivo fundamental del escaparate es que los clientes que pasen entren en la tienda. Es como si estuviéramos preparando un anuncio para publicitarnos en la prensa, autobús, redes sociales, etc.

La regla básica: AIDA

Es una de las fórmulas más antiguas del mundo del márketing pero no por ello está obsoleta. Está tan vigente como el primer día y sigue generando miles de millones en ventas.

¿Qué significa?

A – Atención: el escaparate tiene que llamar la atención de los viandantes. Por tanto, tiene que ser original, creativo, único,..

I – Interés: despertar en ellos interés por la solución o producto que estamos ofreciendo.

D – Deseo: crear e intensificar el deseo o la necesidad que tienen por lo que les mostramos.

A – Acción: conseguir que entren en nuestro local que es el objetivo de nuestro escaparate.

¿Cuáles son los requisitos de un buen escaparate?

Existen muchos tipos de escaparate: de fondo abierto, cerrado, semi-abierto, de fachada, de pasillo, animados, de marca, etc pero todos ellos deben seguir unas pautas:

  • Información de los productos para que el consumidor pueda tener una idea clara del precio, estilo, calidad, marcas, etc de las que disponemos.
  • Notoriedad de marca. Se recomienda que en el escaparate figuren tanto el nombre del comercio como el logotipo. 
  • Creatividad y originalidad para que las personas lo recuerden aunque no entren. Esto puede conllevar el “boca a boca”
  • Exposición clara del precio. Según la legislación vigente, los artículos expuestos deben llevar los precios, salvo excepciones. Además, cuando no se indica el precio la gente cree que el producto puede ser caro.
  • Renovación. No vamos a impactar si mostramos siempre lo mismo. Llegará un momento que nos pase totalmente desapercibido lo que vemos.
  • Planificación acorde al calendario. Debemos tener en cuenta la estación del año en la que estamos, Navidades, rebajas, etc.
  • Limpieza y orden. No podemos mezclar productos al azar. Debemos seguir un hilo conductor para que nos resulte fácil recordar.
  • No tapar el escaparate en la medida de lo posible dado que al hacerlo estamos perdiendo impactos.

En definitiva el escaparate debe despertar emociones. Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Por tanto, si necesitas un escaparate para llamar la atención, en Ipsoideas estaremos encantadas de atenderte. ¡¡No podemos desaprovechar el poder del escaparate como medio de comunicación!!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter