comercio digital
Subvención para la digitalización del comercio de Castilla y León afectado por el COVID-19
27 mayo, 2020
Consejos para vender por internet
Consejos para vender por internet
18 junio, 2020
Mostrar todo

¿Es necesario Google Analytics para tu web?

Es necesario Google Analytics para tu web

Hoy os vamos a dar respuesta a la pregunta de si es necesario Google Analytics para tu web. Recibimos llamadas de clientes que desean realizar campañas digitales (Facebook Ads, Instagram, Google Ads, etc.. para potenciar su visibilidad y, por supuesto sus ventas.

Al hablar con ellos detenidamente de su negocio nos damos cuenta, que no tienen muy claro, por ejemplo, quién es su público objetivo. Tienen una web, pero, no tienen ningún dato sobre el comportamiento de sus clientes.

Y, por supuesto, siempre les decimos que no se puede empezar a trabajar sin tener datos. Son vitales. Por tanto, lo primero es instalar Google Analytics o cualquier otra herramienta de análisis para empezar a trabajar. Así, podremos tener información para tomar decisiones.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web que nos da información sobre nuestra web.

Podemos saber el número de visitas de nuestra web, el tiempo que permanecen en la página, el porcentaje de rebote, a través de qué dispositivo entran, qué páginas son las más visitadas etc.  Todo ello de una forma bastante sencilla y con gráficos explicativos.

También nos proporciona información mucho más compleja como: el rendimiento de nuestra campaña de AdWords, el porcentaje de conversiones de nuestro sitio web, el comportamiento de los usuarios en un proceso de compra o el motivo por el que se van, además de muchas otras variables.

Ya en este punto podemos afirmar que es necesario Google Analytics para tu web porque te aporta muchos datos para la buena marcha de tu negocio.

Un ejemplo de métrica: Visión general de adquisiciones

Es una métrica muy importante ya que nos facilita la fuente o el origen de por dónde nos llegan nuestros clientes.

Es fundamental saber por dónde nos llegan los clientes porque así podremos potenciar unos medios sobre otros. Pueden tener su origen en tráfico de redes sociales, búsquedas de Google, publicidad online, visitas desde email o tráfico directo.

Otras métricas son de información demográfica, geográfica, tecnológica o de conversión y negocio.

¿Cómo consigue Google Analytics tanta información?

Google Analytics funciona con un código de seguimiento que tiene que estar en todas las páginas de tu web.

Y, un dato importante, para obtener esa información, los usuarios no deben tener bloqueadas las cookies en su navegador.

Conclusiones

La primera y principal es que es necesario Google Analytics para tu web. Ya sabes, tener una web sin hacer analítica es como tener un coche sin ruedas ni volante.

Google Analytics es una herramienta de analítica excelente y muy potente para tomar decisiones sobre nuestro negocio.

Eso sí ten en cuenta que con Google Analytics obtendrás información muy útil, pero que tiene funcionalidades sofisticadas, conversiones, informes personalizados, objetivos de venta, etc., que puede que no las sepas interpretar. Por eso nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales para evitar errores.