MENÚ

imagen artículo publicidad en verano 2020
Publicidad en verano
28 junio, 2020
Estrenamos web
27 julio, 2020
imagen artículo publicidad en verano 2020
Publicidad en verano
28 junio, 2020
Estrenamos web
27 julio, 2020
Mostrar todo

Comportamiento online durante el confinamiento

Comportamiento online durante el confinamiento

Ahora que estamos viviendo en lo que se ha dado en llamar “la nueva normalidad” os quiero contar, de una forma amena, las fases por las que ha pasado nuestro comportamiento online durante el confinamiento. Son tendencias que hemos ido observando desde el mes de marzo hasta la actualidad.

Con la mosca detrás de la oreja

Los días anteriores al estado de alarma se disparan las búsquedas en Google con términos como “España coronavirus”. Otras búsquedas menos destacadas eran: coronavirus síntomas, Madrid coronavirus o Noticias coronavirus. Alcanzan su mayor nivel en la penúltima semana de ese mes.

Compra compulsiva de papel higiénico y alimentos

Es el momento de las Redes Sociales. Todos inundamos a todos con memes sobre el virus. Cambiamos nuestro comportamiento online y empezamos la compra de alimentos por internet. Ni siquiera hay anunciante en las televisiones y sólo hablamos del virus.

Teletrabajo y deporte en casa

Hay sectores que despegan como las compras online de bicicletas estáticas, comida preparada, descargas de Apps para hacer deporte o multitud de compras para tener entretenidos a los niños.

Las empresas, en este punto, reaccionan y empieza el teletrabajo.

La pastelería al rescate

En este momento, desaparecen de las estanterías de los supermercados la harina y la levadura. Como consecuencia se incrementan en internet las consultas de recetas de repostería. ¡¡De repente todos pasteleros!!

Crece la compra de vino

Este sector resurge de sus cenizas y potencia su publicidad dado que sus clientes habituales están cerrados. Las tiendas online empiezan a ver cómo se incrementan sus ventas.

Preparándonos para unas mini-olimpiadas

¡¡Por fin nos dejan salir!! Eso sí dentro de unas franjas horarios y se dispara en internet la compra de ropa de deporte, bicicletas, patinetes, etc..y todos a darlo todo.

Apertura de terrazas

El tráfico de las webs de determinados sectores vuelve a bajar. Se habían recuperado e incluso algunas disparado. Dejamos el deporte y volvemos a nuestras costumbres más arraigadas.

La nueva normalidad

En la última quincena de junio se disparan las consultas en Google sobre la nueva normalidad. Esta tendencia o interés decae en una semana aproximadamente.

Ahora toca pensar en vacaciones

Todos tenemos ganas de salir unos días (aunque sean pocos) de vacaciones para desconectar de lo que hemos vivido estos meses pasados. Otra cosa es la preocupación que nos suscita la seguridad y la situación económica existente. Por tanto, ganas no nos faltan y ese comportamiento se ve claramente desde primeros de julio en Google Trends.

Google Trend

En Ipsoideas hemos querido quitar un poco de hierro sobre nuestro comportamiento online durante el confinamiento  y vosotros ¿qué habéis observado?

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter