Mantenimiento web
Ventajas del servicio de mantenimiento web
20 octubre, 2020
imagen post historia de la tipografía
Historia de la tipografía
12 noviembre, 2020
Mostrar todo

El Black Friday del Covid

el Black Friday del Covid

Hasta hace pocos años toda la prensa anunciaba a bombo y platillo el inicio de las rebajas de verano. Este año, dada la situación, se está esperando como agua de mayo por parte de los comerciantes el Black Friday del Covid

Ya sabéis, desde hace, relativamente poco, esta fiesta estadounidense se ha hecho un hueco importante en nuestro calendario… el Black Friday o “viernes negro”. La fecha oficial es el próximo 27 de noviembre. Eso sí no te sorprendas si ya has visto ofertas anticipadas al Black Friday.

Es toda una tradición comercial que, actualmente, marca el inicio de las compras navideñas.

Dos observaciones sobre el Black Friday del Covid

Este 2020 está siendo muy difícil, para todos, tanto a nivel sanitario como a nivel económico por eso hay dos objetivos.

– Tanto las grandes cadenas como el pequeño comercio se están preparando para intentar vender todo lo que no pudieron vender durante el confinamiento.

– Los clientes intentaremos hacer las compras navideñas al mejor precio posible. Las familias estamos en el modo ahorro y esperamos que haya grandes ofertas y descuentos este año.

El Black Friday del Covid será básicamente ‘on line’

Un estudio de Privalia concluye que a consecuencia del Covid el 89% de las compras se harán por internet, mientras que la tienda física solo el 11%.  Los motivos son sencillos.

-Las posibles restricciones de movilidad y la inseguridad que nos produce desplazarnos a lugares concurridos.

-Las limitaciones de aforo harán que la mayoría de los compradores opten por hacerse con las mejores ofertas a través de Internet.

-Cambios en los hábitos de consumo. Durante el confinamiento nos hemos acostumbrado a comprar por internet y seguimos en esa misma línea.

Este mismo estudio indica que por categorías, la moda (71 %) y el calzado (60 %) serán las opciones predilectas de los consumidores, seguidas de la tecnología (39 %), la moda infantil (31 %), el deporte (29 %) y el hogar (20 %)

¿Quieres aprovechar estos días para la venta?

Así de claro…¡¡estos días no los puedes dejar pasar de largo ¡¡Lo primero que tienes que hacer es definir claramente tu estrategia. Y, viendo los datos de Privalia debes apostar por una estrategia digital.

Las preguntas que te tienes que hacer son ¿Qué productos vamos a ofrecer? ¿Qué ofertas o descuentos? ¿Qué inversión tengo para campañas digitales?

En cuánto tengas claras las respuestas debes:

-Tener la web a punto para que el usuario tenga una buena experiencia.

Campañas digitales: ahora mismo ya hay usuarios que están realizando búsquedas para ver lo que van a comprar. Por tanto, debemos lanzar las campañas a tiempo y con todos los datos bien definidos para alcanzar el éxito.

Redes Sociales: tenemos que aprovecharlas al máximo creando anuncios especiales para estos días.

Espero que os hayamos ayudado a organizaros para el Black Friday del Covid. Y, ya sabéis, sí necesitáis una agencia para definir una estrategia para vuestras campañas ¡¡aquí estamos¡¡

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar tu navegación. Para más información visita nuestra.política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies