MENÚ

imagen post es necesaria una base de datos
¿Es necesaria una Base de datos?
16 mayo, 2021
Tipos de publicidad
6 junio, 2021
imagen post es necesaria una base de datos
¿Es necesaria una Base de datos?
16 mayo, 2021
Tipos de publicidad
6 junio, 2021
Mostrar todo

Diseño gráfico y la vacunación COVID

imagen diseño gráfico vacunación coronavirus

¡Hola, Ipsoblogueros! Al igual que hicimos con la importancia del diseño gráfico en la campaña de información sobre el coronavirus (“Diseño gráfico y coronavirus”), hoy vamos a hablar del diseño gráfico y la vacunación COVID.

Diseño gráfico como herramienta

Como comentamos en el post que os hemos mencionado, el cerebro procesa antes y retiene mejor la información que le llega de forma visual que la escrita. Así, el diseño gráfico ayuda a transmitir el mensaje de manera ágil y sencilla, y ayuda a la difusión y retención de la información.

La diferencia radica ahora en que la cartelería, infografías y demás que se utilizaban, eran para informar a la gente sobre la enfermedad y su gravedad y lo que hay que hacer para evitar contagiarnos (en la medida de lo posible). Ahora tenemos dos clases de diseños diferentes:

  • Uno para tratar de concienciarnos de que las vacunas son seguras y de la importancia (tanto para la salud como para la economía) de vacunarnos para poder acabar con la pandemia.
  • Y el otro engloba toda la información acerca de la vacunación: cuándo nos toca, lugares, cartelería señalética en los lugares de vacunación…

Ejemplos prácticos del diseño gráfico y la vacunación COVID

Como la filosofía de la campaña informativa sobre coronavirus y la de vacunación COVID es la misma, pasemos directamente a los ejemplos que se están realizando. Vamos a ello:

Carteles oficiales dentro del territorio español.

carteles oficianles vacunación COVID España

Variedad de cartelería e infografía informativa España.

carteles e infografías vacunación COVID España

Carteles oficiales en otros lugares del mundo.

diseño gráfico y la vacunación COVID internacional

Para acabar vamos a añadir un cartelito más que simpático, que se han hecho en un centro de vacunación español, para que todo el mundo sepa con qué se se vacuna. Todo lo que sea ayudar a la gente a comprender, es motivo de aplauso.

cartel faiser

Y esto es todo por hoy. Si necesitáis ayuda con la manera en que podéis comunicar vuestra información al público, en IPSOIDEAS estamos para ayudar.

¡Hasta la próxima!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter