Calendario Laboral 2022
26 enero, 2022¿Por qué es un error no tener un alcance de proyecto definido?
14 febrero, 2022¡Hola, Ipsoblogueros! ¿Qué tal os está yendo este 2022? Espero que todo lo bien que se pueda. Aquí estamos un día más, y esta vez para hablar de la publicidad ingeniosa.
Si tenéis curiosidad o queréis refrescar la memoria, en otros post hemos hablado de otras maneras de hacer publicidad, como por ejemplo “La publicidad engañosa”, “La publicidad absurda”, “La publicidad en verano” … Ahí os lo dejo, por si fuera de vuestro interés.
¿Qué es la publicidad ingeniosa?
Antes de empezar a mostrar ejemplos (que es lo que más nos gusta), tenemos que saber qué es la publicidad ingeniosa.
Cada día recibimos muchos impactos publicitarios; en la calle, en la televisión, en las redes sociales… Por eso, para que sea efectiva, necesitamos que nuestros anuncios llamen la atención por encima de los demás, que no pasen desapercibidos.
Así, cada vez más, los negocios optan por la publicidad ingeniosa, también conocida por «Marketing de guerrila»: una publicidad que utiliza una dosis grande de creatividad para encontrar formas ingeniosas y originales de captar la atención del posible cliente.
Por lo tanto, la publicidad ingeniosa se basa en la creatividad, la originalidad, el ser diferente y llamar la atención.
Ejemplos de publicidad ingeniosa
Pasemos a los ejemplos, donde lo entenderemos todo mucho mejor.
En packaging
Ya lo vemos, la imaginación al poder: una caja en forma de pieza de Lego, una botella con camisa de fuerza, una bolsa cuyas asas hacen las veces de correa de perro… Una maravilla.
Publicidad ingeniosa en exteriores
Bancos chocolatina, pegamento para prótesis dentales que aguantan lo que le echen, pasos de peatones que son patatas fritas… No me digáis que no llama la atención.
Interiores
Escaleras mecánicas que hacen engullir rosquillas a Homer, personas que parecen pulgas de perro, la cinta de las maletas del aeropuerto que se convierte en una ruleta de casino. No se puede ser más original.
En vehículos
Un camión dulce, un perrito que mueve la cola, un señor resfriado… Todas divertidas
Interactiva
Además de ser increíblemente originales, te permiten interactuar con ellas. Estas publicidades no las olvidas jamás.
Y por hoy, creo que suficiente. Si queréis saber algo más sobre el marketing de guerrillas o publicidad ingeniosa, no tenéis más que pedirlo.
Y si no sabes cómo enfocar la publicidad de tu negocio, en IPSOIDEAS estaremos encantadas de ayudarte.
¡Hasta la próxima!