Las Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles y Explotaciones agrarias ya pueden solicitar el Kit Digital
25 septiembre, 2023Reglas de Descuento en Woocommerce por volumen de venta
25 octubre, 2023Decimos que TikTok sigue en plena expansión porque este año ha conseguido superar en descargas a Facebook, Instagram, o YouTube. Por tanto, puede ser una herramienta perfecta para trasmitir contenido de una empresa de manera divertida e informal
Ahora intentaremos explicar qué es TikTok, cuál es su origen y qué podemos hacer con ella.
¿Qué es TikTok?
Es una popular plataforma de redes sociales y una aplicación para compartir vídeos a nivel mundial. Fue desarrollada por la empresa china ByteDance lanzada en septiembre de 2016 bajo el nombre de «Douyin» en China y, depués, como TikTok en el mercado internacional.
¿Qué objetivo persigue?
Permitir a los usuarios crear, editar y compartir videos de 15 segundos a 3 minutos de duración. Es una red social que está muy de moda, sobre todo para llegar a una audiencia más joven de ahí que muchas marcas ya han implementado en sus estrategias de marketing esta red.
¿Por qué TikTok sigue en plena expansión?
Por las características que nos ofrece:
- Videos de formato corto: Sincronizados con música, diálogos o efectos de sonido. El resultado es un contenido muy llamativo. Este formato de vídeos cortos también triunfa en Instagram con sus Reels, y, YouTube con los Short.
- Efectos especiales y herramientas de edición: Permiten a los usuarios personalizar sus videos y mejorar su atractivo visual.
- Descubrimiento y recomendaciones: La plataforma muestra a los usuarios videos o música nueva que podría interesarles, lo que la hace adictiva y personalizada.
- Interacción social: Se puede seguir a otros usuarios, dar «me gusta» a los vídeos, comentar y enviar mensajes directos. Incluso participar en desafíos y tendencias populares para que participen los usuarios.
- Biblioteca de música y efectos de sonido que los usuarios pueden utilizar en sus videos.
Beneficios de TikTok para las empresas
Sus más de 1000 millones de usuarios activos al mes hace que muchas empresas se hayan lanzado de cabeza en esta red. Sobre todo, porque las previsiones indican que seguirán creciendo.
Algunos beneficios son:
- Alcance masivo de audiencia: TikTok cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
- Audiencia joven: Es muy popular entre los más jóvenes, lo que permite a las empresas llegar a un colectivo complicado de alcanzar en otras plataformas.
- Contenido creativo: Fomenta la originalidad en la creación de contenido, lo que permite a las empresas mostrar su marca de una manera diferente y entretenida.
- Publicidad paga: Esto permite a las empresas promocionar sus productos o servicios mediante anuncios patrocinados para llegar a audiencias específicas.
- Construcción de comunidad: El objetivo es construir una comunidad de seguidores interesados
en nuestra marca y contenido. Esto genera fidelidad a la marca y aumentar las conversiones. - Métricas de rendimiento: Las empresas miden el rendimiento de sus campañas para ajustar su estrategia en función de los resultados.
- Tendencias en tiempo real: Es una plataforma que se actualiza constantemente. Por tanto, las empresas pueden mantenerse al día con lo que está sucediendo y participar en las tendencias relevantes.
- Viralidad: Esto brinda a las empresas la oportunidad de aumentar su visibilidad en un corto período de tiempo.
- Humanización de la marca: TikTok permite a las empresas mostrar su lado humano y auténtico, lo que ayuda a empatizar con la audiencia.
Desde Ipsoideas queremos recordaros que el contenido en TikTok debe ser auténtico y adaptado a la plataforma. Y, tampoco se puede abusar de la promoción excesiva de productos o servicios, Sus usuarios lo que más valoran es el entretenimiento.