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La planificación de contenidos en redes sociales
17 febrero, 2025
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Un cliente fiel es tu mejor embajador

Un cliente fiel es tu mejor embajador porque no solo vuelve a comprar, ¡también te recomienda! Eso genera credibilidad y expande tu negocio de manera natural.

Descubre por qué un cliente fiel es tu mejor embajador

Su recomendación es sincera, auténtica y creíble

  • Hablan bien de tu marca sin que se lo pidas.
  • Sus opiniones tienen más peso que cualquier publicidad pagada.
  • El 92% de los consumidores se fían más de las recomendaciones de un amigo que de un anuncio.

Te consiguen clientes sin gastar nada

  • El «boca a boca» reduce la inversión en publicidad.
  • Un cliente satisfecho te consigue más clientes al dar buenas referencias tuyas.
  • Se va ampliando tu cartera de clientes gracias a la cadena de recomendaciones que se genera.

Compran más y más veces

  • Un cliente fiel compra más veces por la confianza que tiene en la marca.
  • La probabilidad de venderle a un cliente es de 60-70%, mientras que a uno nuevo es solo del 5-20%.

Impulsan tu credibilidad

  • Las opiniones y testimonios positivos generan confianza en otros.
  • Un negocio con clientes defensores de tu marca hace que este aparezca como más profesional.

Defienden tu marca ante críticas

  • Es mucho más fácil que nos aporten sugerencias, recomendaciones o incluso “críticas” constructivas.
  • Un cliente fiel se siente parte de tu empresa y la recomienda con orgullo.

Algunas ideas para fidelizar clientes

Conseguir clientes es importante, ¡pero fidelizarlos es clave! Te proponemos:

  • Programa de recompensas: Los clientes valoran recibir algún beneficio por su lealtad.
  • Atención personalizada:  Llamar a los clientes por su nombre y conocer sus preferencias crea una conexión más fuerte.
  • Servicio al cliente excepcional: Una experiencia positiva genera confianza y hace que sigan con nosotros.
  • Exclusividad para clientes frecuentes: Ofrecer acceso anticipado a determinado servicio o producto o descuentos genera fidelidad.
  • Comunicación sin llegar a molestar:  Mantén el contacto con los clientes, pero sin que sientan que les estamos invadiendo y, por supuesto no solo para vender algo.
  • Trasmite los valores y objetivos de tu marca: Los clientes se identifican con marcas que comparten sus valores. Si tienes una empresa de aventura al aire libre, tendrás de tu lado a personas interesadas por el medioambiente y el deporte.

Un ejemplo real de una marca con clientes fieles es: Coca-Cola porque ha logrado hacer más que un refresco, ha creado experiencias y nostalgia en sus clientes.

Recomendación desde Ipsoideas: “Cuida a tus clientes fieles, porque ellos serán tu mejor publicidad”

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