La planificación de contenidos en redes sociales
17 febrero, 2025Un cliente fiel es tu mejor embajador porque no solo vuelve a comprar, ¡también te recomienda! Eso genera credibilidad y expande tu negocio de manera natural.
Descubre por qué un cliente fiel es tu mejor embajador
Su recomendación es sincera, auténtica y creíble
- Hablan bien de tu marca sin que se lo pidas.
- Sus opiniones tienen más peso que cualquier publicidad pagada.
- El 92% de los consumidores se fían más de las recomendaciones de un amigo que de un anuncio.
Te consiguen clientes sin gastar nada
- El «boca a boca» reduce la inversión en publicidad.
- Un cliente satisfecho te consigue más clientes al dar buenas referencias tuyas.
- Se va ampliando tu cartera de clientes gracias a la cadena de recomendaciones que se genera.
Compran más y más veces
- Un cliente fiel compra más veces por la confianza que tiene en la marca.
- La probabilidad de venderle a un cliente es de 60-70%, mientras que a uno nuevo es solo del 5-20%.
Impulsan tu credibilidad
- Las opiniones y testimonios positivos generan confianza en otros.
- Un negocio con clientes defensores de tu marca hace que este aparezca como más profesional.
Defienden tu marca ante críticas
- Es mucho más fácil que nos aporten sugerencias, recomendaciones o incluso “críticas” constructivas.
- Un cliente fiel se siente parte de tu empresa y la recomienda con orgullo.
Algunas ideas para fidelizar clientes
Conseguir clientes es importante, ¡pero fidelizarlos es clave! Te proponemos:
- Programa de recompensas: Los clientes valoran recibir algún beneficio por su lealtad.
- Atención personalizada: Llamar a los clientes por su nombre y conocer sus preferencias crea una conexión más fuerte.
- Servicio al cliente excepcional: Una experiencia positiva genera confianza y hace que sigan con nosotros.
- Exclusividad para clientes frecuentes: Ofrecer acceso anticipado a determinado servicio o producto o descuentos genera fidelidad.
- Comunicación sin llegar a molestar: Mantén el contacto con los clientes, pero sin que sientan que les estamos invadiendo y, por supuesto no solo para vender algo.
- Trasmite los valores y objetivos de tu marca: Los clientes se identifican con marcas que comparten sus valores. Si tienes una empresa de aventura al aire libre, tendrás de tu lado a personas interesadas por el medioambiente y el deporte.
Un ejemplo real de una marca con clientes fieles es: Coca-Cola porque ha logrado hacer más que un refresco, ha creado experiencias y nostalgia en sus clientes.
Recomendación desde Ipsoideas: “Cuida a tus clientes fieles, porque ellos serán tu mejor publicidad”