MENÚ

¿Cómo construir relaciones duraderas sin regalar tu trabajo?
22 abril, 2025
La dura realidad del mundo de las ventas
22 mayo, 2025
¿Cómo construir relaciones duraderas sin regalar tu trabajo?
22 abril, 2025
La dura realidad del mundo de las ventas
22 mayo, 2025
Mostrar todo

Cómo organizar los artículos de tu negocio para vender más

como organizar los artículos de tu negocio para vender más

¡Hola, Ipsoblogueros! Quizá dudes en cómo organizar los artículos de tu negocio para vender más. Hoy te vamos a dar unos consejos prácticos de cómo colocar los productos dentro de tu negocio y en su escaparate porque puede aumentar significativamente tus ventas.

Consejos de cómo organizar los artículos de tu negocio para vender más

Vamos con algunos consejos clave para organizar tus artículos de forma estratégica, cumpliendo con la legislación española (eso es importante) y potenciando al máximo el impacto visual.

Dentro de la tienda: orden, experiencia y ventas

  • Agrupa los productos por categorías o necesidades del cliente.
  • Coloca los productos más rentables a la altura de los ojos.
  • Usa zonas calientes para destacar novedades o promociones. ¿Qué son las zonas calientes? Son los lugares de paso frecuente de los clientes.
  • Evita el exceso de productos: menos pero mejor presentados, vende más.
Cómo organizar los artículos de tu tienda para vender más dentro tienda

Escaparate: tu vendedor silencioso

Sobre cómo decorar un escaparate, ya escribimos un artículo; os recomendamos que lo releáis: ”Trucos para decorar vuestro escaparate».

  • El escaparate debe contar una historia visual clara y coherente.
  • Renueva el diseño cada 15-30 días para mantener el interés del público.
  • Iluminación y color: asegúrate de que los productos se vean bien de día y de noche.
  • Según la legislación española, los precios deben ser visibles desde el exterior (Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista).
imagen post cómo organizar los artículos de tu negocio para vender más escaparate

Cómo organizar los artículos de tu negocio para vender más: consejo extra

El escaparate no solo atrae, también comunica los valores de tu marca. Usa elementos visuales que reflejen tu identidad.

Y recuerda: un espacio bien organizado no solo mejora la experiencia del cliente, también impulsa las ventas y proyecta una imagen profesional y confiable.

Y, por ahora, eso es todo. Si necesitas consejo profesional de cómo organizar tu negocio conforme a un buen marketing, en IPSOIDEAS estamos encantadas de ayudarte.

¡Hasta la próxima!

Comments are closed.