Logotipo, ¿qué es eso?
11 diciembre, 2017Propósitos 2018 para una buena estrategia de marketing online
8 enero, 2018Aquí estamos tres emprendedoras demostrando que el trabajo en equipo es fundamental para abrir un negocio. Lo que quiero decir es que hemos puesto en marcha: La Agencia de Publicidad IPSOIDEAS, S.Coop.
¿Qué ventajas vemos en el trabajo en equipo?
Creemos que el trabajo en equipo reporta la ventaja de mejorar continuamente: más motivación, más ideas, más creatividad, mejor clima laboral; en definitiva aumenta considerablemente la calidad de trabajo al tomar las decisiones en conjunto.
4 excelentes consejos para el trabajo en equipo
Desde que decidimos montar nuestra Agencia IPSOIDEAS, nos han dado varios consejos para evitar algunas dificultades que pueden surgir con el paso del tiempo:
- Tomar muchos cafés juntas, es decir, diálogo, diálogo y más DIÁLOGO desde el minuto uno. Esta comunicación sincera y diaria entre los socios es un pilar fundamental para alcanzar el éxito.
- Unión de sinergias: Cada una aportamos algo diferente aunque igualmente importante a la sociedad. Seguimos el proverbio africano que dice: “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo.”
- Redacción de un reglamento interno por ESCRITO antes de empezar para repartir las responsabilidades y dejar claras las funciones y obligaciones de cada una.
- COMPROMISO: Probablemente es el aspecto más importante, dado que se necesita algo más que buenas intenciones para salir adelante. Es necesario estar comprometidas bajo un mismo objetivo, una misma visión y los mismos valores.
El trabajo en equipo divide las tareas y multiplica los resultados
El impacto de la marca en la apertura del negocio
El primer paso que dimos fue la elección del nombre y la forma jurídica. Esta última resultó muy llamativa a todo el mundo. Somos una Sociedad Cooperativa. No os voy hablar aquí ni de la ley que las regula, ni de los tipos que existen, ni de la constitución, ni de tantas otras cosas, solo deciros que lo que las hace diferentes a otro tipo de empresa societaria son sus principios y valores y su forma de organizarse.
El siguiente paso fue el proceso burocrático que no es que sea muy complejo pero sí laborioso. Los trámites se dilatan y, al final te das cuenta que el papeleo lleva bastante tiempo.
Ahora ya estamos en la fase de implementación, es decir poniendo la semilla de nuestra Agencia en el mercado. Para que se haga realidad, uno de los factores clave es haber desarrollado una buena estrategia de Branding construir nuestra marca. Cuando hablamos de Branding, no sólo nos referimos al nombre, al logotipo, tarjetas de visitas, catálogos, publicidades en distintos soportes o medios sino a todos aquellos elementos que conforman nuestra identidad, y la manera en la que es presentada al mundo para dejar huella.