Síndrome postvacacional
4 septiembre, 2018La tipografía
12 septiembre, 2018Tras el verano y las fiestas, ¡volvemos con un nuevo post!
En este caso, os damos las claves para utilizar las redes sociales en nuestra búsqueda efectiva de empleo. Gracias a las nuevas oportunidades que nos ofrecen Twitter, Facebook o LinkedIn para hacer contactos, la búsqueda es un poco más fácil. Pero tenemos que tener muy en cuenta que tenemos que dedicar tiempo en esta búsqueda.
Twitter en tu búsqueda de empleo
En concreto, hoy hablaremos de la utilización de tu cuenta de Twitter en tu búsqueda de empleo.
Te damos unos trucos que te ayudarán en esta búsqueda.
- Indica en tu perfil que estás buscando empleo. De esta forma, tus posibles contratadores conocerán que estás interesado en una oferta laboral.
- Usa el hasthag #curriculum con un enlace y una descripción de tu currículum vitae.
- Sigue a gente con la que estés interesado en trabajar.
- Se proactivo y participa en conversaciones de tu sector.
- Usa Twitter no solo en tu ordenador, sino también en tu Smart phone. De esta forma lo podrás actualizar en cualquier momento.
- Vincula tu cuenta de twitter con tus otras cuentas en redes sociales.
- Si utilizar tu Twitter en tu búsqueda de empleo activa, tienes que asegurarte de que el nombre de tu cuenta es profesional. Es decir, no podemos tener un nombre demasiado impersonal, infantil o que nos aleje de la marca personal que queremos transmitir a los demás en el mundo laboral.
- Ten una cuenta de Twitter sólo para tu vida profesional. Da mala imagen mezclar el contenido personal con el profesional.
- No hagas spam. Actualiza tu cuenta de Twitter, pero sólo con contenido de calidad.
- En la línea de lo anterior, cuando comentes publicaciones, añade contenido de valor.
- Es importante que tu perfil sea interesante para que la gente te siga.
- Usa NearbyTweets para buscar trabajo cerca de tu zona. Es una herramienta social que nos permite el networking y nos facilita los tweets que se enviaron a Twitter provenientes de usuarios cercarnos a nosotros en el área geográfica en el que nos encontramos.
- Asegúrate de usar @microjobs.
- El fondo de tu perfil de Twitter también puede ser una gran herramienta en la búsqueda de empleo. Pon tu creatividad en marcha y crea un fondo de perfil que tenga que ver con tu actividad profesional y que llame la atención de tus posibles empleadores.
- ¡Ayuda a otros a encontrar trabajo! La creación de sinergias siempre es una buena opción en la búsqueda activa de empleo.
- Ten una presencia activa en Twitter. Muchas empresas tuitean los puestos de trabajo que necesitan cubrir y los requisitos que piden. Es una buena forma de conocer las necesidades de nuestro mercado de trabajo.
- Tuitea sobre tu sector y sobre el trabajo que estás buscando.
- Sigue a personas que podrían ser útiles para tu búsqueda de empleo.
- Sigue a empresas para las que te gustaría trabajar.
Y eso es todo por hoy
¡Esperamos que estos trucos te hayan servido!
En los próximos post hablaremos de cómo utilizar otras redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram en nuestra búsqueda activa de empleo.