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El nuevo SEO: las preguntas clave
30 octubre, 2019
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Boca a boca

Boca a boca

Todos estamos acostumbrados a oír y a utilizar las expresiones boca a boca o boca a oreja pero ¿cuál es la más correcta?

¿Cuál es el significado de boca a boca?

La wikipedia lo define como una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones. Y,  también información de carácter general, de una manera  personal, más que a través de medios de comunicación.

Cuando utilizamos esta expresión nos estamos refiriendo a que la información que empezó a decir una boca lo acaban diciendo otras.

¿Cuál es el significado de boca a oreja?

La wikipedia nos dice que esta expresión  es un catalanismo y no aparece ninguna definición. Además, carece  de sentido dado que la oreja no tiene la capacidad de oír sino que esa función le corresponde al oído.

¿Cuál es la expresión más utilizada?

Vamos a buscarlo en San Google, por ejemplo, para dar una respuesta numérica.

La expresión boca a boca tiene aproximadamente 625.000.000 resultados frente a los 11.900.000 resultados que buscan boca a oreja. La diferencia es notable. Los números hablan por sí mismos.

¿En qué se basa el boca a boca?

  •  Mantener y ampliar las relaciones personales basadas en el respeto y la confianza.
  •   Llegar al mayor número de personas posibles. Que hablen de nosotros mucho y bien.
  •  Que los testimonios de nuestros clientes, los tengamos por escrito para que podamos generar confianza en otros posibles clientes.
  • Experiencia satisfactoria para el cliente: este es el origen. Si un cliente está satisfecho se convierte en embajador de nuestra marca.
  •  Fidelización del cliente: nuestro objetivo final debe ser que el cliente se vuelva fiel a nuestra empresa.

Algunos datos importantes

  • El 84 % de los consumidores confían en las recomendaciones de productos o servicios realizadas por familia o amigos (Nielsen)
  • El 68% de los consumidores confían en las opiniones publicadas online. (Nielsen)
  • En cuanto a los mejores canales, gana por goleada el cara a cara, con un 75%, frente al 15% que ocurre por teléfono y el 10% vía online.
  • Y, un dato que todos tenemos en mente: un cliente contento se lo dice a tres personas pero uno descontento se lo puede llegar a decir a diez.

Desde Ipsoideas lo que os recomendamos es que debemos  atender de inmediato cualquier queja o reclamación. Este punto, cada día, cobra mayor importancia por el alcance y penetración de las redes sociales.

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