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Boca a boca
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En los dos últimos post, hablábamos del comercio electrónico. ¿Qué era y cuáles son sus ventajas?¡Si os lo habéis perdido, echadle un ojo!

Hoy quiero hablaros del packaging como un punto clave que tienen que tener en cuenta las marcas y cuidarlo lo máximo posible.

El comercio electrónico ha fomentado que las marcas cuiden hasta el último detalle y, entre ellos, están el envío y la presentación de sus productos. ¿Es importante el packaging o puede pasar inadvertido? La respuesta es que es MUY IMPORTANTE, y además cada vez más.

¿Qué es el packaging?

La presentación de un producto es FUNDAMENTAL y, por tanto, no sólo se trata de darle una buena protección al producto, sino también de estar pendiente de su estética. Es decir, tiene que ser bonito, adecuado para el producto, que llame la atención y que de valor añadido para que el cliente tenga una experiencia positiva.

Con el packaging logramos atraer la atención de los clientes y aproximarnos al consumidor mandándole un mensaje que le ayude a decidirse y que vuelva a contactar con nosotros.

Tendencias 2019

Y durante este 2019, ¿qué es lo que hemos visto y que funciona?

  1. Normalmente, estos empaquetados pueden ser fácilmente usados por el cliente. Además su ligereza ayuda a disminuir los costes de transporte.
  2. Personalización. Otro punto clave es crear un packaging personalizado porque genera una emoción positiva en los clientes.
  3. Conciencia medioambiental. Los envases sostenibles se han vuelto más importantes con los años. Actualmente el consumidor tiene mucha más conciencia medioambiental y un envase respetuoso con el medioambiente le da un valor añadido.
  4. Esto supone irremediablemente la reducción de materiales. El cliente entenderá el minimalismo como equivalente de simplicidad y transparencia.
  5. Para hacer un packaging innovador y que impacte a nuestros clientes, las empresas deben estar al tanto de los cambios de estilo en la industria y atentos a las nuevas tendencias. Y si en vez de estar al tanto de las tendencias, ¿echáramos la vista atrás? ¿Qué tal una estrategia “retro”? La nostalgia vende.

¿Qué os ha parecido?

 

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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