Es tu cliente, ¡qué salga contento!

En relación con el comercio electrónico y el packaging, quiero hablaros también de la experiencia del cliente. ¿Qué es? ¿Cuál es su importancia? ¿Debemos tenerla en cuenta en nuestra estrategia?

Cuando una persona compra tu producto o servicio, tiene dos opciones: tener una buena o una mala experiencia. Como queremos que la experiencia sea positiva, ¿qué tenemos que hacer?

  • Humaniza  la marca. Poner cara a tu marca es una muy buena forma de que los clientes se identifiquen con ella y de hacerla más cercana. Preséntate en tu página web, crea un blog y acércarte a tus clientes. ¡Te lo agradecerán!
  • Tu imagen de marca tiene que ser coherente y reflejarse en todos tus actos. Es decir, tu filosofía debe ser tu bandera y debe identificarte. Tu imagen habla de ti, de lo que haces, cómo lo haces y cómo te diriges a tu público.
  • Se transparente. ¡Siempre! Si los clientes tienen problemas, se sincero y dales soluciones. No seas opaco ni intentes mentir o dar excusas porque los clientes lo penalizan.

  • Marketing experiencial. Haz que tus clientes vivan la experiencia de comprar tu marca. Las emociones son esenciales en la toma de decisiones; ya no se trata de que nuestro cliente compre nuestro producto sino de que “compre” la marca, de que la sienta. Se trata de que se sientan parte de algo importante.
  • Una buena comunidad de seguidores es un valor añadido de tu marca. El crear un buen feedback con tus seguidores va a ser clave para que sean fieles a nuestra marca y para que se sientan bien atendidos, comprendidos y especiales.
  • Tienes que adaptarte tú al cliente, no el cliente a ti. Resuelve sus dudas, cubre sus necesidades y háblales en su idioma.

Mejorar la experiencia del cliente puede significar un aumento de ventas. ¿Te animas?

Contenido relacionado

Hola, ipsobloguers: La inteligencia artificial está cambiando la forma en la que buscamos información en Internet. Google ya no siempre[...]

¡Hola Ipsoblogueros! Hoy vamos a hablar sobre lo importante que es el arte de la maquetación y el orden visual[...]

En un entorno digital cada vez más competitivo, saber cómo generar confianza en una página web es básico para aumentar[...]

Hola ipsobloguers, Si en las últimas semanas has notado movimientos extraños en el tráfico orgánico de tu web, cambios en[...]

Trabajamos con muchas empresas que invierten tiempo y dinero para que les desarrollemos una página web atractiva y optimizada para[...]

¡Hola, Ipsoblogueros! Queremos hoy desentrañar el cómo refrescar la imagen de tu negocio este verano sin que parezca otra empresa.[...]

Scroll al inicio