Convertir leads en ventas
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10 diciembre, 2019Hola Ipsoblogers, anteriormente ya hemos hablado del origen del BlackFriday y por qué se celebra, ahora vamos a ver un resumen del estudio de SemRush y Making Science que habla de las cifras del Black Friday en España.
¿Cómo han evolucionado y se comportan las búsquedas de Black Friday?
Según el análisis de tendencias de búsquedas de “black friday” tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, podemos ver que este año en España van a aumentar las búsquedas más del 45% respecto al año pasado.
Además se observa una anticipación por parte del consumidor cada vez mayor, incrementando las búsquedas también los meses de septiembre y octubre. De esta forma es necesario que las empresas se adelanten y preparen sus campañas antes para mejorar la conversión de los consumidores.
En cuanto a las comunidades que más búsquedas de Black Friday realizan son Madrid, Cataluña y Andalucía.
¿Cuáles son los sectores más buscados?
Para el estudio se han analizado los cuatro sectores más buscados para Black Friday: electrónica, moda, turismo y cosmética.
El sector de la electrónica sigue siendo el sector más demandado por los usuarios para realizar sus compras en Black Friday. Los móviles y los productos gaming como los videojuegos o consolas son los más buscados para estas fechas.
En moda, el Black Friday se ha equiparado en interés de búsquedas y tráfico a la temporada de rebajas de enero y ha superado a las rebajas de verano.
Los términos más buscados en este sector son ropa, zapatillas y zapatos.
En cosmética, los e-retailers como Primor, Sephora y Douglas son los más buscados durante el Black Friday, por encima de las propias marcas como por ejemplo Yves-Rocher o Avón. Por lo tanto, el Black Friday se presenta como una oportunidad de negocio para los e-commerces de las marcas que no están aprovechando este potencial.
Los productos más buscados en cosmética han sido perfumes, maquillaje y colonias.
En turismo, las búsquedas genéricas sobre “vuelos” siguen al alza acercándose en volumen a los productos de electrónica.
Y las webs que han atraído más tráfico en Black Friday son booking.com, Tripadvisor.com y Airbnb.com