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5 claves para respetar la LOPD en redes sociales

El 2020 y la ciberseguridad van de la mano. En este post, y los siguientes, hablaremos de ciberseguridad y conoceremos un poco más de la LOPD, la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. ¿Creéis que no es tan importante respetar la legalidad en redes sociales? ¿Pensáis que no hay repercusiones?¡Lo vemos!

Lo primero que tenemos que tener claro es que TODOS los negocios, sean offline u online, deben cumplir con la ley. Partiendo de esta afirmación, debemos saber con qué tenemos que cumplir en el mundo digital.

¿En qué puntos?

1. Consentimiento expreso

El consentimiento tácito ya no existe, solo el EXPRESO. Por ello, para poder utilizar los datos de una persona, antes los hemos tenido que obtener con su consentimiento. Por tanto, la obtención de leads en este contexto es muy importante y nos permitirá configurar una base de datos asentada sobre el pilar del consentimiento expreso. Con ello otorgamos más confianza, seguridad y diferenciación a nuestros usuarios.

2. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Cualquier titular de esos datos tiene el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

3. Vídeos e imágenes

No podemos utilizar imágenes ni vídeos publicados por terceros en redes sociales sin el consentimiento o sin hacer una mención expresa.

4.Adaptación de tu web

Otro punto importante es adaptar tu página web a las exigencias del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD) y a la LOPDGDD. Tu web debe contener los siguientes puntos:

  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Información por capas Ojito con no cumplir con los requisitos mínimos porque las sanciones llegan a los 600.000 euros.

5. Sanciones

Ojito con no cumplir con los requisitos mínimos porque las sanciones llegan a los 600.000 euros.

¿Tenéis alguna duda? ¿Necesitáis ayuda para implementar un plan completo de protección de datos? ¡Contacta con nosotras!

Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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