
Un cartel
10 octubre, 2019
Renovar la imagen de marca
25 octubre, 2019¡Y seguimos con las tendencias!
- Dentro de la estrategia de automatización, un chatbot es muy útil porque es un programa diseñado para hablar y dar respuesta a los usuarios. Pueden contestar a preguntas habituales, aunque es cierto que los usuarios siguen prefiriendo que les atienda una persona a la impersonalidad de los chatbots.
- Más opciones de entrega. Está claro que los usuarios cada vez demandan que las entregas sean más rápidas, en cualquier día y a cualquier hora. ¿La entrega con drones será la próximo? ¡Pronto lo veremos!
- Programar las devoluciones. En relación con lo anterior, los usuarios también buscan que los productos se puedan devolver en el menor tiempo posible y, a poder ser, sin coste adicional. Si se programan las devoluciones, el cliente puede comprar lo que quiera y si no le gusta, la tienda online le mandará un transportista para recoger el producto.
- Conectar online con offline. ¿Tiendas físicas sin personal? ¡Ya es posible! Amazon dio el pistoletazo de salida. Vete a tu tienda, compra lo que quieras y se cargará en tu tarjeta.
- Simplificar los checkouts. Los usuarios abandonan más el proceso de compra cuando llegan al carrito y se encuentran con costes extra.
- Mobile First Commerce. Las compras a través de nuestro móvil van en aumento.
- Atribución y comunicación multicanal. ¿Cuáles son las vías que tenemos que utilizar para llegar a nuestros usuarios? ¿De dónde proceden tus visitas antes de la venta online? ¡Lleva a cabo una estrategia multicanal!
- Omni-chanel ecommerce. Esta estrategia permite a los usuarios realizar la compra online y recoger el pedido en el establecimiento físico. Cada vez más cadenas de restauración y supermercados admiten esta opción.
- Más opciones de pago. Una de los puntos que genera más desconfianza es a la hora del pago. Actualmente existe una gran variedad de métodos lo que significa que cuántas más posibilidades demos a nuestros usuarios, menos posibilidades habrá de que abandonen la compra.
- Personalización. Segmentar a nuestros usuarios es clave para ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.
- Social shopping. La compra a través de las redes sociales va en aumento. Las redes sociales se actualizan para ampliar los formatos de venta.
- Servicios de suscripción. Si te quieres suscribir al catálogo o newletter de tu tienda favorita, cada vez tienes más posibilidades. Es una forma de que nos muestren sus servicios y diferenciarse de la competencia.
- Contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, en las tiendas de ropa, los clientes pueden mostrar cómo les queda la ropa. Es una buena forma de implicar a los usuarios y hacerles sentir parte de la marca.
- Contenidos de vídeo. Tienen mucho protagonismo; mucho más que los textos o las imágenes.
- Sistemas de reconocimiento de voz. Los asistentes inteligentes para el hogar y los sistemas de reconocimiento de voz tienen su espacio en el comercio electrónico.