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Pinterest; de corcho de pared a red social

imagen pinterest

¿Qué es?

Es una de las mayores redes sociales visuales con 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo, en la cual es posible compartir imágenes, vídeos, infografías…

Su formato permite organizar, archivar y compartir tus “pines” (publicaciones) por temáticas, intereses o hobbies. Sus creadores han digitalizado el típico corcho de pared donde ir colgando fotos con un pin.

Su estilo es muy diferente a las demás redes sociales y ha gustado mucho desde sus inicios. Es una de las plataformas con mayor índice de crecimiento en los últimos años.

¿Y de dónde viene su nombre? Pin (chincheta) + Interest (interesante)

¿Cómo nació Pinterest?

En 2009, sus fundadores Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, emprendieron un nuevo negocio; una app IPhone de moda y pensada para mujeres. Las usuarias básicamente marcaban las prendas que más le gustaban y las guardaban en un tablón para verlas y comprarlas más tarde. Con ello, se habría una puerta a Pinterest.

A finales de este año, lanzaron su primera versión “beta”, una red privada y a la que únicamente podías acceder si tenías una invitación de uno de sus fundadores.

En 2011, lanzaron dicha red para el público en general y abandonaron la mecánica de las invitaciones. La acogida fue tal grande que en ese mismo año, ya contaba con más de 10.000 usuarios activos y registrados.

¿Para qué sirve Pinterest exactamente?

1.Cajón de ideas. Es una buena plataforma para archivar y ordenar nuestra lista de hobbies, intereses… La diferencia con otras redes sociales es que no seguirás a personas o marcas, sino a estilos, tendencias, tipos de información y temáticas acordes con tus intereses y tu sector profesional.

2. Comunicar con imágenes. Puedes contar historias a través de las imágenes, gracias a las infografías.

3. Publicar hallazgos y novedades. ¿Buscas algo muy específico? ¡Seguro que lo encuentras en Pinterest! Además, si tienes un negocio con presencia en internet, también puedes presentar tus novedades y dar una mayor visibilidad online.

4. Vender los productos de tu e-commerce y conseguir tráfico para tu blog. Puedes promocionar y vender tus productos. ¿Qué te parece?

¡Os contamos más en el próximo post!

 

 

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