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7 habilidades de comunicación que no te pueden faltar

En relación con la entrada del día 10, hoy hablamos de las habilidades de comunicación. Sin duda, son elementos clave para realizar una buena comunicación. Tener estas habilidades es tener mucho recorrido hecho. Por tanto, hablemos de cada una de ellas:

 

  1. Capacidad de dar críticas constructivas. Una crítica constructiva es beneficiosa para quien la otorga y también para quien la recibe.
  2. Empatía. Para que haya una buena comunicación es importante saber expresarse, pero más aún cuando callar y escuchar lo que tienen que decir los demás. Es necesario entender las necesidades y expectativas de los demás y comprender su situación.
  3. Asertividad y autoestima. Ser asertivo es ser respetuoso, centrar las responsabilidades y las decisiones en nosotros y no en los demás. La autoestima es el pilar fundamental de la asertividad; ser una persona con autoestima es una persona capacitada para ser asertiva.
  4. Habilidades sociales y escritas. Es clave saber hablar en público y no tener errores de gramática ni de ortografía. A la hora de lanzar un mensaje, tenemos que lanzarlo de la forma más comprensible posible y el cometer faltas de ortografía, por ejemplo, da una imagen negativa de nosotros.
  5. Persuasión. Tenemos que saber convencer a nuestro público objetivo y trasladarles adecuadamente las ideas con las que queremos que se queden.
  6. Saber escuchar, cuándo hablar y relacionarme con los demás. Un buen conversador no crea una conversación unilateral y presta atención a los demás para obtener la máxima información posible. Esto nos permitirá tener una idea lo más exacta posible de nuestra audiencia. “El hablante siembra, el buen oyente cosecha”. La escucha activa requiere esfuerzo, atención y entrenamiento.
  7. Reconocer las señales no verbales. El lenguaje corporal es muy importante y nos puede dar muchas claves.

 

¿Cómo comunicarme?

Por tanto, después de todo lo dicho anteriormente, podemos concluir que una comunicación ideal se obtiene cuando decimos exactamente lo que queremos decir, y el mensaje que llega a nuestro oyente es exactamente lo que queríamos hacer llegar. Para ello, tenemos que manejar las suficientes habilidades de comunicación para poder llegar a una comunicación exitosa.

 

 

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