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9 Consejos para buscar seguidores de calidad en Instagram

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¿Cómo conseguirlo?

Hola Ipsobloguers, hoy vamos a hablar de redes sociales. Pero no de todas... Vamos a hablar de Instagram. Esta red social es la que más está creciendo año tras año. Y... cómo puedo buscar seguidores de calidad en Instagram, pues aquí te damos algunos consejos.
Sube contenido de interés
Puede pensar que parece una obviedad, pero muchas veces no se tiene en cuenta. Y el contenido es el rey. Una persona sigue a otra en Instagram porque le gusta lo que publica. No sirve de nada tener muchos seguidores si luego no vas a ofrecerles nada interesante en tu perfil.
Cuida el contenido de las imágenes y piensa en qué temas está interesado tu público objetivo para guiar tu estrategia de contenidos.
Sigue a otras cuentas
Para llamar la atención puedes seguir a otras cuentas relacionadas con tu temática o que te interesen y declarar que tú también estás ahí.
Puedes seguir a personas que veas que están interactuando con esas cuentas. Son personas que están interesadas en lo mismo que tú ofreces, así que tu perfil también podría interesarles con mucha probabilidad. Aproximadamente un 10% te seguirá de vuelta. Después puedes decidir si quieres mantener tu follow o no.
Investiga a tu competencia
Realiza una investigación de perfiles de tu competencia y analiza qué imágenes les funcionan mejor. Puede servirte de inspiración para crear tus propias publicaciones y así conseguir contenidos que atraigan a más seguidores.
Utiliza los hashtags
Utiliza los hashtags relacionados con los temas de tu marca de forma estratégica. Un truco para saber qué hashtags utilizar es buscarlos en la pestaña de recomendaciones, ya que aparecen el número de publicaciones se han hecho con un determinado hashtag.
Cuánto más utilizado sea un hashtag significa que es más popular y que tienes la posibilidad de que tu publicación llegue a más gente. Eso sí, no abuses de ellos (si pones demasiados en una publicación, el algoritmo de Instagram te penalizará, máximo 30 hashtags).
Interactúa con otros usuarios
Comentar y dar likes puede ayudarte a llegar a más gente si lo haces de forma frecuente. Además, Instagram premia en su algoritmo a los usuarios más activos. Piensa en cada interacción como en una señal para llamar la atención sobre tu cuenta.
Eso sí, en el caso de los comentarios, nada de spam del tipo «sígueme». Comenta con sentido común y tratando de no resultar intrusivo.
Interactúa con hashtags
Interactúa en las publicaciones con hashtags de tu temática, de esta manera, llegarás a gente interesada en los mismos temas de los que hablas tú, a las que les puede interesar seguirte.
Aprovecha tus otras redes sociales
No pierdas la oportunidad de invitar a tus seguidores en otras redes sociales o tu lista de suscriptores para que te sigan en Instagram.
No des por hecho que vayan a hacerlo si no se lo pides. Al fin y al cabo, son personas que te siguen en otras plataformas porque les interesa quién eres o lo que haces. ¿Por qué no iban a querer seguirte en Instagram si se lo pides?
Optimiza tu perfil
Tener un perfil optimizado (avatar, biografía, nombre, etc.) aumenta las posibilidades de que las personas que visiten tu Instagram te sigan, así que presta mucha atención a este punto.
Sé original si quieres destacar
Esto no sólo en Instagram, vale para todo. Con los miles y miles de contenidos que se suben a las redes sociales todos los días, si quieres destacar entre la multitud tendrás que hacer algo diferente.
Sé creativo y original. Desarrolla tu propio estilo y tu propia voz. Ofrece contenido de valor que, por lo que sea, interese a la gente y promueva el famoso engagement o interacción.
Si no consigues que la gente interactúe con tus publicaciones, no te servirá de nada acumular seguidores, porque el algoritmo de Instagram (como pasa en Facebook) se encargará de que tus publicaciones apenas se vean.
Cuanta más interacción consigas, en forma de comentarios y likes, más posibilidades tendrás de que tus contenidos se muestren.

¡A por los 10.000 seguidores de calidad!

Espero que estos consejos os hayan servido. Si necesitáis ayuda para definir una estrategia social media que os ayude a cumplir vuestros objetivos, aquí estamos.
Ester Alonso
Ester Alonso
Especialista en Marketing Digital. Me interesa la publicidad, el diseño web, las redes sociales, el SEO y el SEM.

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