Trucos para el teletrabajo
Trucos para el teletrabajo
11 junio, 2021
imagen post soportes publicitarios
Soportes publicitarios
8 julio, 2021
Mostrar todo

¿Es importante la reputación online?

La importancia de la reputación online

Hoy vamos a explicar por qué es importante la reputación online y daros algunas recomendaciones para gestionarla de la mejor manera posible.

Normalmente, antes de adquirir un producto o servicio, buscamos opiniones de otros usuarios que nos sirven de guía para decidirnos por una marca u otra.

Fijaros si es importante la reputación online que un 60 % de los consumidores no confía en una marca si ve muchos comentarios negativos. Y el 17 % desconfía si no encuentra ninguna reseña de otros compradores ¡¡Los datos hablan por sí mismos!!

¿Qué es la reputación online?

Podríamos definir la reputación online como la imagen o la percepción que tienen los usuarios de nuestra empresa. Ésta suele formarse por los contenidos disponibles en la red y, las opiniones que va dejando la gente en función de su experiencia con la marca.

Y, como todo tiene un lado positivo y otro negativo, cuándo veamos un comentario desfavorable al negocio no hay que ponerse nerviosos. Debemos darle la vuelta para convertirlo en una oportunidad.

Motivos por lo que es importante la reputación online

Antes de decir los motivos, os facilito unos datos: el 74% de los consumidores hace una búsqueda en Google antes de comprar. El 90% confía en las recomendaciones de sus amigos y un 78% mira las opiniones o valoraciones de otros usuarios.

  • Incremento de las ventas: una reputación positiva hace que se incremente tu número de clientes y eso conlleva mayores ventas. En cambio, una reputación negativa puede hundirte el negocio.
  • Fidelización de tus clientes: cuánto mejor sea tu reputación online más posibilidades tienes de que tus clientes sigan contigo y hablen bien de ti a todo el mundo.
  • Mejora tu posicionamiento: Google no sólo tiene en cuenta el contenido de tu web para el posicionamiento. Las valoraciones positivas son otro indicador que te ayudará a escalar posiciones en el buscador.
  • Afecta a tu imagen de marca: cualquier opinión o acción que se haga en el mundo digital sobre tu negocio, repercute directamente en tu reputación online y en la imagen que das de tu marca.

¿Cómo podemos mejorarla?

Análisis y métricas

Lo primero que debemos hacer es un análisis de lo que estamos haciendo con las reseñas -tanto positivas como negativas- que recibimos. Y, a continuación, establecer unas métricas para organizar todas las opiniones, quejas, reclamaciones de los servicios y productos que ofrecemos.

Transparencia

Debemos ser honestos y claros con los clientes. Lo que ofrecemos se tiene que corresponder con la realidad. De lo contario podríamos conseguir reseñas negativas y la perdida de los clientes.

La competencia directa

No tenemos que perderla de vista porque nos enseñara tanto sus puntos fuertes como los débiles. Aquí tendremos ventajas o desventajas competitivas.

Comentarios negativos

No todas las personas tenemos los mismos gustos. De ahí que debemos concienciarnos que siempre habrá algún comentario negativo hacia nuestra marca. Lo que tenemos que hacer es contestarlo con amabilidad, respeto, rapidez y lograr convertirlo en una oportunidad de mejora.

Atención personalizada

La cercanía y la empatía con el usuario es fundamental. Tenemos no sólo que resolverle el problema que originó su comentario negativo sino tratarlo con educación. Los detalles son importantes.

Opiniones verdaderas

Ver comentarios de personas valorando positivamente nuestros productos o servicios genera confianza.

En resumen, en Ipsoideas sabemos que una buena reputación online supone más confianza, más ventas, y ¡¡por supuesto… más clientes!! Objetivo conseguido.

Abrir el chat