Ladrones de tiempo en el trabajo
Ladrones de tiempo en el trabajo
19 julio, 2021
Los malos rollos del teletrabajo
Los malos rollos del teletrabajo
23 agosto, 2021
Mostrar todo

Vacaciones en época de COVID

Vacaciones en época de COVID

¡¡Agosto sigue avanzando!! Y los datos nos dicen que ¡¡a pesar de la pandemia!! es nuestro mes favorito para tomarnos un merecidísimo descanso. Por eso, hoy hablaremos de las vacaciones en época de COVID.

Este año, más que nunca necesitamos desconectar de esta pandemia en la que llevamos inmersos un año y medio. La verdad es que se dice pronto pero el día a día se hace largo y agotador. Algo que nos inquieta, todavía más, es no saber dar respuesta a ¿Cuánto va a durar esta situación que estamos viviendo?

Unos días de descanso nos vendrán fenomenal, por supuesto siendo responsables, para olvidarnos un poco de todo esto.

¿Cómo afrontamos las vacaciones en época de COVID?

  • Como imprescindibles: después de la época tan dura que llevamos es absolutamente necesario salir de nuestra rutina para respirar y tomar aire nuevo. Siempre que se atraviesan épocas duras, necesitamos parar para recuperar energía.
  • Con inseguridad: dado que la situación sanitaria no está controlada tenemos miedo a la hora de elegir destinos. Nos hemos acostumbrado a no salir de nuestro entorno. Salir nos produce estrés y después de lo vivido es totalmente normal.

La solución está en ir a destinos que nos hagan sentir seguros. Podemos optar por zonas con pocas aglomeraciones que nos den seguridad. Debemos vencer el miedo.

¿Qué nos puede aportar tranquilidad?

Aunque el riesgo de contagio al aire libre (playa o montaña) es limitado debemos ser precavidos y tener en cuenta:

  • Guardar la distancia de seguridad de dos metros si nos encontramos con alguien que no es de nuestro entorno.
  • Reducir el tiempo que nos detenemos a hablar con personas con las que no estamos habitualmente.
  • Con la llegada del calor y el sol el virus es menos potente y, por tanto, es una buena época para desconectar.
  • Los días o lugares ventosos también ayudan a que los contagios sean menores.
  • Seguir usando la mascarilla en todas las situaciones en las que no es posible mantener la distancia de seguridad o estar al aire libre. El uso de la mascarilla, por sí sola, no evita el contagio, pero ayuda.
  • La vacunación nos protege contra los síntomas más graves del COVID19. Su función es ayudar a nuestro organismo a desarrollar inmunidad contra el virus sin tener que pasar la enfermedad.
  • El lavado de manos previene la propagación de gérmenes, incluido el coronavirus. Cuando te lavas las manos, te proteges de los gérmenes.
  • Si no tenemos agua, el uso de desinfectantes es una buena alternativa, pero ojo: solo son útiles si su contenido en alcohol es alto.

Así estamos afrontando las vacaciones las solucionadoras en época de COVID. Dejamos atrás por unos días, el estrés. Ha llegado la hora de liberarnos de esa sensación de encierro en la que nos hemos instalado ¡¡FELICES VACACIONES!!

Abrir el chat